martes, 9 de agosto de 2016

"VIVIAMOS COMO AMANTES".


 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13239032_276866825990687_6726356575518560057_n.jpg?oh=25e20fe39b3c8d5cf05c0d68b7ce78bf&oe=58218E8B

"¡POR MI ANDALUCÍA ME MUERO!".

.- Andalucía es hermosa;
Dos Hermanas como Villa,
las andaluzas graciosas...
Las damas y las chiquillas.

 Mis recuerdos de Sevilla,
con su río guadalquivir,
donde quise revivir...
Un amor de maravilla.

Mi corazón hecho astillas;
me tocó las de perder,
a una hermosa gitanilla...
Mi alma quise vender.

La dama se fue otra vez;
a Jerez de la Frontera,
sevillana y muy morena...
Haciéndome padecer.

No lo supe comprender;
siendo plena primavera,
donde triunfa el querer...
Se ama de mil maneras.

La dama era treintañera;
casada; no tenía hijos.
Su marido un día le dijo...
¡Que no la quería a su vera!.

Sus ojos como pantera;
en sus labios su desprecio,
marcó a fuego su vereda...
Su orgullo tenía un precio.

Recibí todo su aprecio;
su rabia era verdadera,
viviendo momentos tensos...
¡Lo conseguí a la primera!.

La tenia de lavandera;
como criada en sus vicios,
él tenia cargos y oficio...
Ella mujer de bandera.

Sus padres eran de Antequera;
cogió el tren; y se fue un martes.
Siendo plena primavera...
Ya la tenía como amante.

Su marido era galante;
siendo gay con sus maneras,
los varones protestantes...
¡Le dieron buena candela!.

Mientras ella me camela;
la abrazo en mi propio lecho,
surge el fuego que nos quema...
¡Me reclama sus derechos!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario