martes, 9 de agosto de 2016

"LA SOLEDAD ES PELIGROSA".




"ENCONTRÉ UNA HERMOSA COMPAÑÍA".

.- La soledad es peligrosa;
para el hombre y la mujer,
hay mujeres muy hermosas...
Para ver amanecer.

En hombres hay que vencer;
sus enormes simpatías,
el amor no has de vender...
¿Si encontráis la compañía?

Los meses se vuelven días;
y eso es un grave castigo,
el tiempo no volvería...
Al presente lo bendigo.

Me la presentó un amigo;
en una fiesta en Sevilla,
muy morena la chiquilla...
Y estuvo un rato conmigo.

.- Ya no se lo que me digo;
le veo como un caballero,
la primera vez que ligo...
¿No será usted un marinero?

El olor de limoneros;
y el perfume de las rosas,
es una noche preciosa...
Oigo amores prisioneros.

.- Yo nunca seré el primero;
los peligros hacen mella,
tampoco soy marinero...
Son amores para ellas

Con la luz de las estrellas;
y una luna linda y plena,
vuestra mirada me llega...
Sois hermosa y muy morena..

Bebimos de una botella;
el mal vino era horroroso,
¿de donde salió aquella?...
Era agrio y espumoso...

.-¿No te reñirá tu esposo?;
estando fuera un buen rato,
o con él no tienes tratos...
Según tu; él es muy soso.

.- No padezcáis buen mozo;
él entre vino y mujeres,
entretiene su quehaceres...
Es muy pijo y orgulloso.

Fueron momentos preciosos;
la invité a llevarla en coche.
soy serio y muy bondadoso...
¡Nos amamos en la noche!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario