viernes, 12 de agosto de 2016

¡¡CUIDADO CON LAS MENORES!!".




"ME CONTÓ QUE ERA MAYOR".

.- Me he prometido princesa;
mi boda ha tenido un precio,
una vida de decencia...
¡Maldita sea!; la desprecio.

La dama lloró en silencio;
con sus besos y amorosa,
como miel de dulce esposa...
Abrazó aquel cuerpo recio.

.- He vivido como un necio;
a ti te he causado penas,
como amante ya no pienso...
Siendo preciosa y morena.

En las noches más serenas,
sobre las barcas flotantes,
los cuerpos de dos amantes.
Se abrazaron en la arena.

.-  Has marcado mi condena.
¡La conozco!; ¿quien es ella?.
Te atará con cien cadenas...
¿Qerrás ser amante de ella?.

Al brillo de las estrellas;
y el resplandor de la luna,
una amante sin fortuna...
Linda hermosa; era bella.

.- ¡Será mi maldita estrella!.
He pasado un día amargo,
hay denuncias y querellas...
¡Que no se las salta un galgo!.

De la botella echó un trago.
.- Es menor; de pocos años,
pago perjuicios y daños...
¡Pago penas!; ¿si me largo?.

.-¿Si tu quieres?; ¡yo me encargo!.
Yo tengo joyas valiosas,
y como mujer yo valgo...
Y de ti estoy orgullosa.

Que la vida es muy hermosa;
hay que vivir plenamente,
y no me seas inocente...
¡Con esas niñas preciosas!.

Hay jóvenes codiciosas;
ella te vio como presa,
suelen ser avariciosas...
¡Esta me dio la sorpresa!.

Con su historial me compensa:
tiene siete antecedentes,
quince años cuando piensa...
En su carnet; ¡tiene veinte!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario