miércoles, 10 de agosto de 2016

"LAS SEIS MEDIDAS IMPUESTAS A MARIANO RAJOY POR ALBERT RIVERA, DE SER ACEPTADAS; ¿DESBLOQUEARÍAN LA SITUACIÓN ACTUAL?".

"SÁNCHEZ CONTRA LAS CUERDAS"; MIENTRAS EL EQUIPO NEGOCIADOR DEL PP SIGUE CON EL PNV CON APOYOS RECÍPROCOS, TANTO PARA RAJOY COMO DE SU LEHENDAKARI ÍÑIGO URKULLO".



 Foto: EFE.
.- Para el PNV sería hacer un gran paso pactar con el PP; tanto su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy con los que cuenta hoy que son 137 del PP; 32 de Ciudadanos 5 del PNV y 1 de Coalición Canaria. Sus condiciones serian el de agrupar a los presos de ETA en las cárceles vascas. Queda la posibilidad de que uno o dos Diputados; puedan ser del PSOE e incluso de UNIDOS PODEMOS, que se salten la disciplina de Partido bajo una cantidad de dinero.

Todos sabemos de que talante van nuestros políticos. ¿Si los nacionalistas independentistas votaron la Presidencia del Parlamento español por casi 3 millones de euros que conseguirían si fuera grupo independiente?; se vio claramente de lo que son capaces algunos políticos de hacer por dinero.

Luego siempre queda el recurso de quedarse en el Grupo Mixto; cobrando sus pagas durante todo el ciclo de los cuatro años. El sueño de muchos políticos que han ido a la política a "tocarse los cojones".

"Comentario: "Guti"."El romancero".

"Alfonso Alonso se presenta como candidato a lehendakari del PP y dejó su puesto de ministro".

"El ex ministro de Sanidad ha renunciado a su cargo para presentarse a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas".

Alfonso Alonso. EFE
Alfonso Alonso. EFE
.- El presidente del PP vasco y ex ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, será el candidato popular a lehendakari en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, lo que le obligará a renunciar a su cargo en el Gobierno central por ser incompatible legalmente con encabezar la candidatura electoral.

Así lo ha anunciado el propio Alonso en una comparecencia de prensa tras presidir la reunión del Comité de Dirección de la formación, en la que ha explicado que no asistirá a un último consejo de ministros, tal y como ha comunicado ya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ha sido un orgullo poder servir a mi país y haber tenido la fortuna de hacerlo en este Ministerio. Ha sido una experiencia extraordinaria, pero creo que vamos a una mayor y más importante. Cada momento tiene su ilusión y su incentivo. Está muy bien estar en el Gobierno de España, pero también está muy bien volver a casa y defender tus ideas", ha manifestado.

Ha defendido que pasar de ministro a candidato a lehendakari, es un "paso adelante" en su carrera política, que acepta con "gran ilusión" y respaldado por "un equipo muy bueno".

"UNA ALTERNATIVA AL PNV".

"Alonso ha señalado que será el candidato del PP para defender un proyecto que sea "útil a los vascos" desde la "moderación, estabilidad y defensa de la nación". El PP continuará defendiendo los "valores constitucionales" porque quiere seguir siendo la alternativa para los ciudadanos que "se sientan profundamente vascos y profundamente españoles".

En este sentido, ha insistido en que su compromiso pasa por hacer de Euskadi "un lugar atractivo y abierto" en el que el "talento tenga su oportunidad" y en el que "no sea obligatorio ser nacionalista".

Alonso, que ha precisado que su propuesta de candidatura debe ser aprobada por el Comité Nacional del partido, ha lamentado que en los últimos cuatro años en el País Vasco ha habido un "estancamiento"; del que ha responsabilizado al PNV.

Así, ha denunciado que el PNV "no ha hecho prácticamente nada" y, a su juicio, está provocando que la comunidad autónoma vasca "se quede atrás".

Preguntado por si el presidente del PP alavés, Javier de Andrés, se sumará a las listas electorales, Alonso no ha querido aclararlo y ha respondido que "si quisiera venir es un tipo muy preparado que tiene mucho que aportar", tras defender su intención de que "Álava tenga peso, como siempre, en la campaña electoral".

El ex ministro de Sanidad ha afirmado que todavía queda pendiente celebrar un congreso del PP vasco para elegir a su presidente, después de que Alonso fuera designado para este cargo tras la dimisión de Arantza Quiroga.

"ELECCIONES VASCAS".

Tras desvelarse la incógnita de quién liderará la candidatura electoral del PP, queda aún por conocerse el nombre del aspirante a a lehendakari de Podemos, que se hará publico tras el proceso de primarias llevado a cabo en este partido.

Tampoco UPyD ha decidido aún el nombre de su candidato, que se designará también con primarias, aunque su portavoz, Gorka Maneiro, ya ha mostrado su disposición a serlo.

El resto de formaciones ya han nombrado a sus candidatos. Por el PNV, repite el lehendakari, Iñigo Urkullu, mientras que por PSE-EE y por EH Bildu se estrenan como aspirantes a la Presidencia vasca Idoia Mendia y Arnaldo Otegi, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario