martes, 9 de agosto de 2016

"RECONOZCO QUE SOY MALA GENTE".


 

"SOY UN TRILERO DE LA VIDA".

.- Tener socio era urgente;
las facturas las pagaba,
casada con Don de gente...
Dormías y delirabas.

Era hermosa y la adorabas;
la tenias como amante,
y la dejasteis preñada...
No es serio; ni es galante.

La conocías bastante;
hicisteis muy buenos tratos,
tenias ratos delirantes...
Con negocios muy baratos.

Pasasteis muy buenos ratos;
y su añoranza crecía,
decía que tenia un contrato
Los datos los conocía.

Pensé a que se refería;
su matrimonio era base,
sabia lo que tendría...
Había cero en el desfase.

En maltratos hay dos clases;
el físico y el de la mente,
su marido es un demente...
Y me pide que la abrace.

No quiere que la rechace;
aunque es feliz los dos juntos,
como mujer tiene clase...
Por llorar; te ha dado un susto.

Más dejemos este asunto;
quería saber sus verdades,
debió aclarar este punto...
En la vida hay realidades.

Hay cruentas enfermedades;
sobreviven las apuestas,
que previenen soledades...
Si las cosas están bien puestas.

Como no obtenía respuesta;
pensaba que era molesto,
lo único que detesto...
Es poner fin a la apuesta.

Nunca se sabe en que puerta;
te saldrá algo podrido,
con la apariencia y la alerta...
¡Que algo estará escondido!.

.- El pendón de mi marido;
me borraba tus escritos,
como antes te he descrito...
Su soberbia le ha herido.

Por ella soy muy querido;
en cuestión tan delicada;
la vi triste y demudada...
Algo que siempre describo.

Su divorcio está muy vivo;
se ha hecho dueña de mi casa,
con la nota que le escribo...
¡Me voy!; ¿haber si me alcanza?.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario