sábado, 19 de octubre de 2013

"EL ORGULLO CIERRA MIL PUERTAS".

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q77/1235193_716679398345813_1855161819_n.jpg

"UN CAMINO A DESTIEMPO".

Caminos de pocas penas;
en las cunetas trigales,
en las orillas moreras...
Entre los berenjenales.

Entre un corro de morenas;
jovencitas muy hermosas,
jugaban a ser toreras...
Con hechuras generosas,

Un camino de azucenas; 
sus lágrimas son trece lirios,
las rosas van a docenas...
Los claveles es un delirio.

Las margaritas su sino;
los geranios en macetas, 

comer jamón y buen vino...
Te reparan las plaquetas.
 

Mi dama bien de salud;
aunque ejerce buen deporte,
con la nieve un buen alud...
Mal presagio le reporte.

Hermosa como una rosa;
y linda como alhelí,
perfumada y olorosa...
Preciosa la veo venir.


Era noche en primavera;
con un vestido de noche,

camina hacia la ribera... 

Se monto en un gran coche.

Era rica y caprichosa;

orgullosa y mucha vista.
se veía muy graciosa...
Casquivána y muy lista.

No me tolera por pobre;
porque no ofrezco un futuro,
pero existen cosas nobles...
Aunque no tenga ni un duro.


¿Los sentimientos no cuentan?; 
sólo contaba el dinero, 
de años tenia sus treinta...
Yo un modesto marinero.


 https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1381455_716677801679306_844589969_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

La felicidad se compra;
¿para qué el disfrutar?,
mejor que el día se rompa...
Y termine el malestar.

El oro tiene un valor;
el que le dan muchos ricos,
antes prefiero el amor...
Y trabajar con un pico.

Te han educado en halagos;
con la tristeza interior,
hay quien sea tan amargo... 

Uno de casta inferior.

Yo he nacido sin fortuna;
mi padre un trabajador, 

es como alcanzar la luna...
Y los ricos alcanzan dos.

La fortuna es importante;

pero el amor superior,

no existe cosa distante...
Que este supere el amor.

Me desprecia porque tengo;
mucho orgullo con decencia, 

le miro y nunca pretendo...
Porque aún tengo inocencia.

Eres sólo un espejismo;
en un desierto dorado, 

he creído ser el mismo...
Y me deja desolado.


Ya me tiene enamorado;
se ríe en mi propia cara,
me ve muy aventajado...
Y ella esta llena de taras.


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/s720x720/532166_716687708344982_642448148_n.jpg

"TERCER ACTO:

Su cuerpo no está en mi cama; 
sus labios están sin boca,  
su aroma siempre está en calma...
Aunque a veces esta muy loca. 


Ese cuerpo no se toca;
es el cielo y las estrellas,
hay cosas que se equivocan...
No por linda; ni por bella.

Hay  besos que quedan secos; 
hay caricias en el aire,
palpo y no toco su cuerpo...
Y lloro por sus desaires.

Que tendrá el negro oro;
que todas lo preferís,
me entretengo y la adoro...
Y me harto de reír.

He nacido en cuna pobre;
rica noble y cuna de oro,
pero porto sangre noble...
Y el dinero es del moro.
 

Hay muchas de esta historia;
un pobre que ama a una rica

que sueña y vive en la gloria...
Por si las pulgas te pican.

El camino de azucenas;
y un jardín de lindas rosas,
igual que la Magdalena...

Siendo bella es generosa.

Aquí terminó mi historia;
igual que cientos de enlaces, 

las rica tiene más gloria...
Con cosecha
un buen balance.


Sin no existiera el dinero;
existiría el buen orgullo,
como el triste marinero... 

¿Quedo entre rosa; o capullo?.

El problema no era suyo;
el culpable era el dinero, 

las monedas con su cuño...
Que no veía el marinero.

"Guti". "El romancero".


Page 3 stunner - Jasmine on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario