domingo, 2 de febrero de 2014

"UNA CITA DESASTROZA".


https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1622752_603782866368725_886191017_n.jpg

"EN LA BÚSQUEDA DE AMANTES".

Las leyes en mi hermosa España;
las cambiaron  hace poco,
las relaciones se empañan...
Hay varones que están locos.

Hay mujeres que se engañan;
y creen que están a salvo,
la mayoría se apañan...
Por si les ocurre algo.

Los varones asesinan;
y no aceptan la igualdad,
cobardes que se empecinan...
Asesinos con maldad.

Los hombres y las mujeres;
son iguales ante la ley,
la igualdad con sus placeres...
Es la justicia del Rey.

Han cambiado sus quehaceres;
teniendo mas beneficios,
según son sus pareceres...
Ya están en muchos oficios.

.- ¿Que hermosa sois vos señora?;
me ha alegrado usía la vida,
hace mas de media hora...
Y me dije; ya se olvida.

.- Calmaos fiel caballero;
una dama preparada,
entre el traje y su sombrero...
Siempre tarda en la mañana.

.- ¿Soy acaso una veleta?;
que da vueltas ante el viento,
que en un farol se sujetan...
Su tardanza y pensamientos.

Todavía no amanece;
hay mujeres que son vagas,
aunque no os pertenecen...
El cariño va y se apaga.

.- Soñamos con el amor;
y crecen nuestros deseos,
amamos con mas pasión...
Lo único que poseo.

Hay mujeres que se adoran;
a las feas se desdeñan,
buscan, encuentran y lloran...
Y las mediocres lo sueñan.

Así son los caballeros,
sueñan con la poesía,
mienten y son embusteros...
¡Y eso claro¡; ¿es culpa mía?.



https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1455131_472347709540326_1040623486_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Habéis tenido un mal día;
os dejo y hasta me asombra,
que escribáis poesía...
Mis favores no se compran.

 El varón en la cuestión;
quedo mudo y bocabierto,
sin una buena razón...
Confusión al descubierto.

La cita no fue muy buena;
le había dejado plantado,
hay tormenta cuando truena...
¿Que cometió; algún pecado?.

 Quedo solo y perturbado;
 a la dama la vio lejos,
él no estaba acostumbrado...
Que lo abandone un pellejo.

 Repenso su negra pena;
 .- soy muy joven; no soy viejo,
la cautive con poemas...
Me vestí frente al espejo.

¿Que faltas me habrá encontrado?;
le vi cara de disgusto,
me ha dejado anonadado...
Creo que no estoy a gusto.

En fin; como estoy a punto,
me iré a dar un paseo,
la moza me ha dado un susto...
Y ha roto hasta mis deseos.

Cenó y se fue de fiesta;
habrá jaleos por la noche,
los paseos que revientan...
Y se fue a coger su coche.

Fue hasta los arrabales;
paseaban las parejas,
las mujeres son reales...
Con sombreros con sus rejas.

Al decir de las verdades;
el sitio estaba en el puerto;
con sueños y vanidades...
Los truhanes muy despiertos,

Se desplazan primorosas;
treinteañeras y cincuentonas,
unas listas y otras sosas...
Y otras muchas que no entonan.

Son felices y muy hermosas;
cantan ríen; son juerguistas
son jóvenes amorosas...
Sus ojos pasan revista.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q83/s720x720/1452231_474193692689061_1068219934_n.jpg

"TERCER ACTO:

Tenderetes en la arena;
casi en la orilla del mar,
cuentan historias y penas...
Se preparan para amar.

En las playas no hay tumultos;
y en la aurora sus temores,
mujeres que son primores...
Entre varones hacen bulto.

Con sus rosas en el pelo;
encubriendo sus enojos,
miran siempre de reojo...
Los hombres se quedan lelos.

Con historias y con camelos;
conquistan a los varones,
con besos de caramelos...
Van ofreciendo pasiones.

Son bellas con lindos ojos;
ojos negros traicioneros,
caballeros con sombreros...
Las damas con trajes rojos.

Un ramillete de flores;
mostrando sus maravillas,
de rosa son sus mejillas...
Sus labios de cien colores.

Sonriendo a los mirones;
con grandes joyas en sus cuellos;
con dos rosas en el cabello...
Se ríen de los moscones.

Con los arreos tan brillantes;
con su hermosura y decoro,
brillan como el mismo oro...
Cambiando altiva el semblante.

Vagando van muy seguras;
para encontrar un buen amante,
que sea listo y muy galante...
Entre gentes que murmuran.

Una morena con gracia;
espera en su desconcierto,
oye que murmura el viento...
Y acontece la desgracia.

Hay peleas entre varones;
uno saca una navaja,
el otro que se relaja...
Siempre ocurre entre ladrones.

Como siempre hay rebajas;
siempre surgen policías,
los líos en mi Andalucía...
Heridos con siete rajas.



https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/1479165_475813555860408_115967607_n.jpg

"CUARTO ACTO:

Vi a mi linda vecina;
abrazada a un caballero,
va con un ligue y si atina...
No quedara ni el sombrero.

Se lo llevara a su cama;
me la imagino; no hay duda,
es fuego y pasión con ganas...
Y aparenta ser muy pura.

Ya ha encontrado un aspirante;
un joven prieto y hermoso,
con un carácter dudoso...
¿Será un ladrón o un  amante?.

Carteristas y los tunantes;
se reparten beneficios,
visten bien y son galantes...
Así se pagan sus vicios.

Hacia calor en la noche;
el verano se eterniza,
aparque muy bien mi coche...
Las estrellas entre cenizas.

Me encanta la primavera;
era mas fresca y hermosa,
y en el río; en su rivera...
Un jardín de lindas rosas.

Los pajarillos en sus nidos;
cantaban los ruiseñores,
habían amores queridos...
Son pajaros muy señores.

El verano entretenido;
habían mujeres morenas,
el sol había derretido...
Las hojas de las moreras

Las mujeres tentadoras;
con sus trajes y sus corpiños,
tan morenas que enamoran...
Con amantes que son niños.

Los borrachos se embrutecen;
y las damas que suspiran,
la noche que se enmudece....
Con agobios se respira.

La noche se desvanece;
la aurora hace su presencia,
es siempre lo que acontece...
Puntual con su inocencia.

Mi casa no esta muy lejos;
el paseo ha sido largo,
las borrachas y los pellejos...
Llevan un camino amargo.

"Guti". "El romancero".


Star Babes - Emma Frain: BRITS Special Photo Strip on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario