sábado, 8 de febrero de 2014

"ACLARANDO ALGUNOS PUNTOS".

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q72/s720x720/600159_658229367524150_891090610_n.jpg

"LOS GUAPOS CON LAS FEAS".

¿Si con las guapas te adornan?;
aunque sean virtuales,
es una hermosa corona...
Y eso son calamidades.

Surgen siempre las verdades;
son como el mar y sus olas,
crecen los berenjenales...
Las querellas vienen solas.

Las mieses y las amapolas;
los geranios y las rosas,
con diferentes aromas...
Son bonitas y preciosas.

Son como blancas palomas;
que cruzan raudas el cielo,
vuelan praderas y lomas...
Caen con halcones al suelo.

¿Y quien se lo toma a broma?;
al pan pan; y al vino vino,
aquel que nunca lo toma...
Lo que Dios no contravino.

¿Si cambiamos este tema?;
no iremos tampoco lejos,
entre flores y azucenas...
Cambiaremos el pellejo.

Con las bromas y las penas;
hay vicios que son muy viejos,
si hay mujeres y son morenas...
Que se miran al espejo.

¿Si hablamos de los colores?;
yo me quedo con el rojo,
es color de mis amores...
Por eso siempre lo escojo.

De continuo el amarillo;
eso dicen que es el oro,
de ese color los ladrillos...
De mujeres sin decoro.

Donde se ponga una rosa;
que no se pongan más flores,
es una flor tan hermosa...
Y las hay de cien colores.

Yo conocí a una morena;
hermosa donde las haya,
otras también que dan pena...
Muchas que tapan sus llagas.

También conocí una rubia;
tenia quebrado el color,
su moreno le subía...
Hermosa y de gran valor.


https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1688537_473370812775362_1273322989_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Que da y me quita el decoro;
sobrentendió cualquier fuero,
aunque no brillara es oro...
Desde la cabeza al suelo.

Sus potencias principales;
sus ojos, boca y su cuerpo,
que por sus venas legales...
Estaríamos de acuerdo.

Su boca como un clavel;
sus ojos de una pantera,
su cuerpo puesta al revés...
Con muy buenas delanteras.

¿Pero a quién no maravilla?;
verla vestida o desnuda,
¿no es aquella mi costilla?...
¡Fea, sorda, ciega y muda!.

Es la mujer ideal;
nadie mirará con celo,
la tengo y es tan real...
Que se acerca y miro al cielo.

Es muy fea de armas nobles;
herencia de principales,
pero fuerte como un roble...
Jefa de municipales.

¿Que como llegué a casarme?;
ni lo se, ni lo recuerdo,
fui tonto por encantarme...
¡Porque no quería más cuernos!.

Por importarme en mi juicio;
y por dar buenos consejos,
ahora tengo mis prejuicios...
Vivo en casa como un viejo.

Lo del comienzo era un sueño;
y ablanda hasta los más necios,
yo la conocí sin dueño...
Siendo un joven guapo y recio.

En mis sueños era preciosa;
con cuerpo divino y prieto,
morena y rubia orgullosa...
Esquivando un gran aprieto.

Vivo tranquilo y despierto;
no quiero cuernos con barba,
a veces hasta me arrepiento...
Son cosas que nunca tardan.
 
Y les dejo en esta historia;  
como ofensa es un modelo,
algunos se vanaglorian...
¡Son cuatro; y son de Toledo!.

"Guti"."El romancero".


 
Stocking Fantasy - Chanelle Hayes on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario