jueves, 6 de febrero de 2014

"LA AVARICIA ES MUY MALA CONSEJERA".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/s720x720/1461106_472804376161326_2116043328_n.jpg

"UN MAL DÍA CON BUENA CARA".

Amaneció un buen día;
son las cosas en primavera,
y no era la primera...
Que el cielo se oscurecía.

Paseando en la ribera;
por un río caudaloso,
el día comenzó precioso...
Húmeda esta la pradera.

Las flores y enredaderas;
acogían con alegría,
esa lluvia en agonía...
Y eso que era primavera.

Entre negros nubarrones;
espera la luna llena,
se vería brillante y plena...
Sin saber porqué razones.

Las charcas en el camino;
no queda tierra muy seca,
la naturaleza es terca...
En la tarde de un domingo.

Las frescas alas del viento;
juguetona y vanidosa,
con sus fragancias de rosas...
Pende en mis pensamientos.

La naturaleza es rara;
muy cerca cayó un gran rayo,
¿que raro, si ya era mayo?...
Más a mi me salió cara.

Aquel día de primavera;
que el cielo se oscurecía,
en mi interior maldecía...
Mojé mis pies en la ribera.

A ello se unió las sombras;
de un atardecer sombrío,
en mi interior sentí frío...
La hierba como una alfombra.

Dentro de poco el verano;
la noche viene deprisa,
veo juegos y oigo risas...
Yo ya soy muy veterano.

Hermosas damas tontean;
las casetas se dibujan,
el pinar lleno de brujas...
Los mozos que las torean.

Un castillo de un famoso;
con almenas y con sus torres,
caballos que van al trote,
Jinetes avariciosos.


http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/1/1696_19.jpg

"SEGUNDO ACTO:

En el camino había flores;
me paré entre cinco rosas,
eran bonitas y preciosas...
Las había de cien colores.

Más crecen en la espesura;
salvajes y muy medrosas,
con valor no eran miedosas...
Eran plenas de dulzura.

Nardos, claveles y rosas;
¿si algo he comprendido?,
siendo un fausto colorido...
Como halago eran hermosas.

Bien despierta aquel que sueña;
o a quien medita imposturas,
la primavera a esta altura...
La naturaleza es dueña.

Muy a lo lejos susurra,
el gran río cristalino,
me gusta más el buen vino...
Ya que mi mujer es burra.

No me aqueja mi amargura,
con tanta calma sombría,
buen orujo en compañía...
¿A mi quien me lo asegura?.

Me casaron engañado;
no tenía más tesitura,
fea gorda y sin figura...
Y ahora estoy desengañado.

Sólo pasé un mal rato;
eran las fiestas del pueblo,
borracho fino y mal cuerpo...
Dijo que le di un maltrato.

La hija de un poderoso;
con más bulla que amenaza,
de familia Los Cortazas...
Vino el padre muy furioso.

Hija única heredera;
me puso de condición;
con buena proposición...
Sus intenciones eran buenas.

Me nombraría su heredero;
dueño de viñas y vegas,
yo como buen estratega...
Mi apellido Berengueno.

Era hermosa sin bigote;
más, dejemos esta historia
que al revivirla no hay gloria
Mi corazón que va a trote.
.
"Guti". "El romancero".


Daily Star Babes - Sammy Braddy on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario