sábado, 26 de agosto de 2017

"DE LAS PREGUNTAS A MI AMPARO".


 La imagen puede contener: 1 persona, de pie

"REPARTIENDO AMOR Y SUEÑOS".

.- El amor es sorprendente.
De los ojos al corazón.
Hay mujeres muy decentes...
Pero pierden la razón.

Es un fuego abrazador.
Que penetra por los ojos.
Mucho juega la ilusión...
Mariposea el sonrojo.

Uniformando el antojo.
Juntos van pobres y ricos.
Los nervios en un manojo...
A los maduros replico.

Esta historia que yo explico.
Podría suceder mañana.
Y los días multiplico...
Son tres veces a la semana.

Así comenzó mi hermana.
La pasión es perseguida.
Yo soy mujer y sultana...
Disfruto esta nueva vida.

Una dama distinguida.
Me carteó una pregunta.
Era tan recia y lucida...
Vamos a poner presunta.

Era preciosa y muy culta.
Hermosa con carnes prietas.
A veces eso dificulta...
Si los ánimos despierta.

Me preguntó por poetas.
¿Si yo conocía alguno?.
Hay poetas de trompeta...
La mitad bobos y tunos.

Le contesté; que ninguno.
¿Porqué tenia tantas prisas?.
Me dijo que tenia uno...
Pero miente en lo que guisa.

Cuando lo lee le entran risas.
¿Buscaria un amor rumboso?.
No era un hombre de ir a misa...
Siendo feo era orgulloso.

Critico y muy ortodoxo.
Contra los que no son fieles.
Siendo jóvenes los mozos...
Son estudiantes infieles.

¿Yo no se a quien se refiere?;
Pues tengo muy serias dudas.
¿Si le gusta y lo prefiere?...
¡Que no oiga si murmuran!.

Desde entonces hace locuras.
Le gusta y hasta lo ama.
Cada día me lo asegura...
Nació en sus carnes la llama.

.- No os espantéis bella dama.
La pasión da nacimiento.
Lo que el amor no reclama...
Él ve en vos un monumento.

Yo a veces no me contento.
Mis sueños son virginales.
Tengo más conocimiento...
Por ahora eso me vale.

Siendo los míos originales.
Yo soy de casta española.
Hay hombres muy desiguales...
Pero muy pocos mejoran.

Hay uno que me enamora.
Vive en la Masía Tres Cantos.
Refresca como una ola...
Lo veo sonrío y me espanto.

Mi alegría en vez de llantos.
Con risas en vez de lloros.
Para mi es un gran encanto...
¿Si lo pienso?; ¡me enamoro!.

 Mis labios guardan decoro.
Mis carnes se vuelven prietas.
Sin buscar un gran tesoro...
¡La pasión surge y despierta!.

Que mis ánimos no mientan.
Ya he tenido mis tropiezos.
Soy curiosa y me revienta...
El perder nunca lo pienso.

Aquello fue un gran comienzo.
Me puse un bonito traje.
¡Madre santa!; ahora lo pienso...
Con él haría un buen viaje.

"Guti". "El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario