martes, 22 de agosto de 2017

"AL FINAL LA CONQUISTÉ".


 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15317822_829059833902588_7683565345169655733_n.jpg?oh=aad1feeed9665440a181628b08fcc6ed&oe=5A20E54B

"MIS SUEÑOS EN LA CERCANÍA".

 .- Ya se acababa el verano.
Era un bello amanecer.
El sol era más humano...
La hierba empezó a crecer.

La cuestión es merecer.
Bajó las temperaturas.
Las calles no están oscuras...
Dejaban de anochecer.

La imprudencia y el placer.
Los turistas sin camisas.
Las mujeres de buen ver...
Caminaban muy aprisa.

El aire y la fresca brisa.
Enorgullecia mi alma.
El cielo estaba en calma.
Oigo cercanas las risas.

Los infantes con sus prisas.
Con sus madres; mis vecinas.
Otras miran lo que guisan...
Viendo varias en sus cocinas.

Mi bella y linda vecina.
Veo en su pelo dos rosas.
La veo triste y hermosa...
Con brillo y con brillantina.

Que hermosura de vecina.
Sus ojos miran al suelo.
Descansa bajo una encina...
Sus posturas son de hielo.

Su mirar es como un cielo.
Sus ojos como la noche.
Con gargantilla y un broche...
Al mirarla siento celos.

Varias trencillas en su pelo.
Lindos labios y linda boca.
Nace en mi el desespero...
¿Que esperaba?; es lo que toca.

Mi corazón se desboca.
Mis miradas son ardientes.
Ella postrada e inocente...
Me mira como una loca.

El destino se equivoca.
En el presente la admiro.
Sueño sus besos y su boca...
Su cuerpo es un delirio.

Su belleza es la de un lirio.
Siento tamaña impresión.
Se me rompe el corazón...
¡Por un beso y sus suspiros!.

Por este amor tan querido.
¡Siento pasión!; siento miedo.
Me siento triste y herido...
Me aguanto y mudo quedo.

Un beso envía con sus dedos.
A un complaciente amante.
Un tenorio y un tunante...
Me entra frío en mis anhelos.

Siento rabia y tengo celos.
Pero apelo a la prudencia.
Noto el final del deshielo
En el amor todo es ciencia.

Mis suspiros de impotencia.
Con mis penas y arrebatos.
De mi mísera existencia...
¡Lucharía como un jabato!.

La vida es como un teatro.
En el amor hay conquistas.
Hay tunantes anarquistas...
En la cama y en el cuarto.

Era más humano el trato.
Tanta gente no era justo.
Había gente sin contratos...
¡Eso si que era un disgusto!.

Lo que si declaro un punto.
Pleno de satisfacción.
Ella tuvo una traición...
¡Y al final estamos juntos!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario