domingo, 21 de agosto de 2016

"TELEFONEANDO A MI AMIGA".

 

 "LA VIDA DE AMANTE ES DURA".

.- ¡Ya tarda mucho mi Eduardo!.
.- Tu no te preocupes Gloria.
El mio es un gato pardo..
Pero eso es otra historia.

.- ¡No digas eso Victoria!.
.- ¡Si mujer!; son dos pellejos,
dos bellacos, son escoria...
¡Son poderosos y viejos!.

Vienen mujeres de lejos;
buscando a necios maridos,
que sean buenos pendejos...
Y que no salgan heridos.

.- Los dos están bendecidos.
Nuestros maridos son fieles.
.- ¡Estos son nuestros queridos!...
Y sus mujeres infieles.

.- Tienen fortuna y bienes;
aunque sean unos pellejos,
nos aman y se entretienen...
Él me hace cosas; y le dejo.

.- El mio me da consejos;
habla mucho y hace poco,
pero admira mi conejo...
¡Yo creo que está muy loco!.

.- El mio cuando lo toco;
se parece a mi marido,
le salen babas y mocos...
Y se cuajan sus berridos.

.- Veteranos como han sido;
¿no me explico el desconcierto?,
hasta ahora lo he querido...
¡Cuando paga está contento!.

.- Eso si; son muy atentos.
Tenemos buena vivienda,
no nos dan ningún tormento...
Y este piso; una prebenda.

.- Ellos tienen una agenda;
Sus Bancos y sus esposas,
compran, venden y hacen ventas...
Y nosotras a nuestras cosas.

.- Me he vuelto algo perezosa.
.- Hoy no vendrán nuestros amos.
.- Arreglada estas preciosa...
¿Si quieres?; a Eduardo llamo.

.- ¡Deja a ese imbécil enano!.
.- ¡Jajaja!; ¿estas celosa?.
.- De los dos es el más malo...
¡Que se vaya con su esposa!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario