lunes, 11 de julio de 2016

"MI AMANTE ERA UN TESORO".

 

"LA VIDA ES PARA CORRUPTOS Y RICOS".

.- Verano con mucho fuego;
flores de amor y pecado,
la pasión entra en el juego...
¿Cuanto tiempo habéis amado?.

Me tenéis enamorado;
soy un juguete perdido,
de lejos; os he admirado...
Cercana me habéis herido.

.- Nunca he dejado y querido.
Tu desparpajo emociona,
sois valiente y aguerrido...
No os conocí en la zona.

¡No he conocido persona!;
que yo haya tenido un trato,
sin amistad; estoy sola...
Y me evito malos ratos.

.- Aquí os haré un retrato;
soy un varón muy goloso,
se que no tenéis contacto...
Soy fiel y respetuoso.

¡Con esos ojos preciosos!;
y una nariz respingona,
un mentón fuerte y hermoso...
Contando siempre las olas.

Labios rojos de amapola;
veo en vuestra cara tristeza,
una dama que enamora...
Por su hermosura y belleza.

Unos labios que no besan;
con una aroma a jazmín,
que vuestros ojos no expresan...
Historias que me perdí.

Comprended; no soy feliz.
En el fondo soy miedoso,
nunca suelo sonreír...
Pero no soy mentiroso.

Vuestro pelo es muy sedoso;
el sudor veo en vuestra frente,
con gestos muy primorosos...
Os veo cristiana y creyente.

Veo en vuestra mano inocente;
la foto de un ser amado,
y veo que está ausente...
Al que el mar habrá ahogado.




.- ¡Odio el mar!; y las olas.
¡Malditas sean!; no es broma.
Que el diablo se las coma...
Envueltas en ricas palomas.

Hay muchas que se coronan;
con un penacho de plata,
blancas igual que en mi boda...
Y los poetas les cantan.

Olas que siempre levantan;
la admiración en la gente,
que sobrecogen y espantan...
A las damas más valientes.

La orilla es fresca y ardiente;
hay mujeres de piel blanca,
sus criadas están pendientes...
Ven cangrejos y salamandras.

Mueren en la arena blanda;
son olas muy codiciosas,
de medio metro de estándar...
Que calma a las orgullosas.

.- En mi vientre hay mariposas;
dejad que sea vuestro amigo,
el pasado es mala cosa...
Confiad siempre conmigo.

.- Está bien; sois mi testigo.
Olvidaré mi venganza,
ya recibí un buen castigo...
Con la ley de la balanza.

Con veneno no se alcanza;
soy joven y apetitosa,
sois varón de confianza...
Me apetece muchas cosas.

.- Vuestra fragancia de rosas;
rojos labios de carmín,
vuestras hechuras hermosas...
¡Vuestro frondoso jardín!.

.- Con vos me siento feliz;
sois guapo y escrupuloso,
al tiempo me haréis reír...
Os veo muy bondadoso.

Os admiro por curioso;
mis noches son aburridas,
os confirmo laborioso...
En la cama está mi vida.




.- No quiero líos a escondidas;
¡tenedlo eso presente!,
yo sueño ser muy querida...
Soy madura e inocente.

.- ¡No me tachéis de indecente!;
como jardinero gozo,
os amaré hasta la muerte...
Y en vuestra cama goloso.

Vuestro pasado glorioso;
será un pasado y un fin,
viendo pechos tan preciosos...
Con pasión seréis feliz.

¡Acabais de sonreír!;
yo cumpliré mis promesas,
del amor hay que vivir...
Sin tener muchas sorpresas.

.- ¡Me da vueltas la cabeza!;
ya siento el fuego en mis carnes,
se acabaron las tristezas...
¡Comencemos esta tarde!.

Mi marido fue un Alcalde;
tuvo amantes a  porrillos,
mi venganza no es de balde...
Lo exclamaban en corrillos.

.- ¡Eso será un chascarrillo!;
¿si es cierto?; ¡tendreis venganza!.
Después de putero un pillo...
¿¡Tendreis una pasta gansa!?.

.- ¡Millones tengo en mi casa!.
entre el colchón y el ropero,
murió con dolor de panza...
En un lujoso velero.

Con diamantes en un joyero;
con cuentas en tres Paraísos,
era un ladrón embustero...
Murió en el mar porque quiso.

¡Os prepararé un buen guiso!;
despediré a la criada,
se encariñó en el Cortijo...
Fue una puta descarriada.

Las promesas en mi cama;
llevo atrasos de tres años,
cerraré bien las ventanas...
Con la luz; no hay engaños.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario