viernes, 15 de abril de 2016

"LAS PENAS CON PAN SE CURAN".


 

"CICATRIZANDO SUS HERIDAS".

.- Dígame mi hermosa dama;
¿quien le turba de ese modo?,
en el cielo le reclaman...
¿Oyes ángeles en el coro?.

Vuestra hermosura y decoro;
relaja vuestro semblante,
vuestros ojos; dos diamantes...
Toda vos sois un tesoro.

.- Renunciaría a casi todo;
amo al hombre que me tuvo,
medio andaluz; medio moro...
En mi garganta sentí un nudo.

Su cuerpo quedó al desnudo;
se desvistió tan deprisa,
entró en el cuarto la brisa...
Que propició un estornudo.
 
Asombrado y algo mudo;
se enfrentó a su ignorancia,
como amante quedó nulo...
Pero acortó la distancia.

Con premura y con constancia;
la vio desnuda y ardiente,
la abrazaba muy consciente...
Con su sublime elegancia.

.- ¡Hagame vuestra!; con gracia.
Yo también os haré mio,
tanto lloré en mi desgracia...
Que ahora en vos; confío.

.-¡Venga a mi que tengo frío!;
atenderé vuestra herida,
habéis sido malquerida...
Cuanto os deseo; ¡Dios mio!.

.- Es aberrante este lío;
¡no quiero ver a ese necio!,
entre mi padre y mi tío...
Se alió con mi desprecio.

La dama lloró en silencio;
con sus manos amorosas,
trotó en su pecho gozosa...
Lo que nunca tubo precio.

Contenta mostró su aprecio;
su piel de seda y morena,
aprovechando aquel tercio...
Se le olvidaron sus penas.

En las noches más serenas,
se oye el canto de galanes,
dos amantes desiguales...
Abrazados en la arena.

"Guti"."El romancero".

¡Mira que lo sabía, eres un golfo!, cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario