domingo, 21 de febrero de 2016

"PACTANDO EL MUNDO SE ENTIENDE".


 

"CLASES DE AMORES Y TROPIEZOS".

.- En el amor; hay pasión.
Hay peligro si se agita,
se excita más en la unión...
Medrando en lo que se quita.

Soñando es cuando se grita;
despertando los pecados,
y la pasión resucita...
En los seres que han amado.

En breve cama han soñado;
dos cuerpos que se enamoran,
con caricias se han besado...
Y eso ha durado horas.

La mujer que nos adora;
desdeña todos los bienes,
en el amor no se implora...
Con más ahínco entretiene.

El amor puro lo tiene;
sin la prosa; es poesía.
Cuando una mujer no viene...
Es porque no me quería.

En pleno encuentro diría:
.- Pasado un tiempo renace.
Pero al mirar que volvía...
Se olvido de aquellas frases.

Son los goces cuando nacen;
cuando sus labios me besan,
las sabanas se deshacen...
¡Se convierten en princesas!.

Las rameras en condesas;
con sus alardes tan tiernos,
me fijé; ¡es una abadesa!...
Ella me elevó al infierno.

El crudo frío de invierno;
se abastece con lo amado.
el amor nunca es eterno...
Y nos hacen desgraciados.

Soy valiente y agraciado;
con amantes; no he reñido.
las mujeres han variado...
Las más guapas; he tenido.

Voy buscando en cada nido;
a las que son tentadoras,
acabé desvanecido...
¡Son damas; y me enamoran!.

He tenido buenas horas;
en mis manos; la hermosura.
hay miles de pecadoras...
Con casaderas de altura.

Las hay vírgenes y puras;
otras buscan sus sustentos,
hay casadas muy maduras...
¡Y muchas son de Convento!.

"Guti"."El romancero".


 

 "CONNIVENCIAS CON INCONVENIENTES".

.- Los amores; en ataúd.
las campanas enmudecen,
bellezas que son del sur...
En la cama se ennoblecen.

.- Podréis ver y me parece;
lo que contáis; no me fío.
la soledad que acontece...
En la ribera del río.

¡Cuanto pecado Dios mio!;
que desvergüenza; ¿a escondidas?.
Siendo en verano no hay frío...
Con tantas almas perdidas.

.- Noto que sois desprendida;
los amores son anzuelos.
¿Nunca habéis sido querida?...
Hay portentos de mozuelos.

.- Busco hombres; casi abuelos.
Esos tienen su experiencia,
¡no quiero más jovenzuelos!...
Nunca busco la inocencia.

.- ¿Si no buscáis la potencia?;
encontrareis buen apaño,
muchos buscan la violencia...
Con artimañas y engaños.

.- Hay varones de buen año;
cuando os oigo siento frío,
nunca voy buscando daño...
Y me entra escalofríos.

.- Señora: el crimen es mío.
Al hablar de los amores,
estáis helada; ¿sentís frío?...
¡Yo soy hombre de favores!

.- Yo me atengo a mis dolores;
y no temo a mis fracasos,
veo la vida de colores...
¿Si me enamoro?; ¡me caso!.

Mi juventud; va al ocaso.
a mis años tengo miedo,
soy linda; ¿me amáis acaso?...
¡Soy fuego!; deshago el hielo.

La soledad; no la quiero.
vivir sola crea tristeza,
os veo un buen caballero...
Con buen cuerpo y con cabeza.

Poseéis cierta experiencia;
tengo fortuna y dinero,
y me asombra mi paciencia...
Soy viuda de un minero.

.- No nací en el extranjero;
acepto ser vuestro amante,
el matrimonio; es viajero...
¡Os amaré a cada instante!.

.- Sois osado e intrigante;
de vos oigo maravillas,
sois amoroso y galante...
¡Y me siento; una chiquilla!.

Busco las dichas sencillas;
y me entrego con cariño,
acariciad mis rodillas...
¡Y mis pechos como un niño!.

"Guti"."El romancero".

El día que mi hijo me dijo que me deseaba, cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario