domingo, 31 de julio de 2016

"¡NUNCA OLVIDO MI PASADO!".

 

"HABLANDO CON MI CONCIENCIA".

.-Yo es que soy muy vergonzosa;
nunca me he visto sin ropa,
dicen que soy muy hermosa...
Cuando me admiran mi popa.

Comencé con una copa;
llevo por lo menos cinco.
¡Dejame!; ¿porque me tocas?...
¡Eres feo y no eres rico!.

He cumplido veinticinco;
y tengo resaca tiple,
soy de pueblo y tengo pico...
Con un dolor muy terrible.

Las resacas son horribles;
¡nunca sabes lo que hiciste!,
borracha soy increíble...
Cuentan que porque quisistes.

En cama cuna crecisteis;
en cama grande tu amasteis,
el presente lo creisteis...
¿Que fue lo que tu mamasteis?.

Los recuerdos son un lastre;
algunos son muy hermosos,
la fortuna la buscastes...
¡Amastes a un mozo lustroso!.

Muchos momentos graciosos;
otros con sabor amargo,
momentos escandalosos...
¡Todos pasaron de largo!.

La vida conlleva cargos;
los buenos; tienen retrato.
Es como viajar en Talgo...
Sin recibo y sin contrato.

Sin pareja; no hay maltratos.
Sin familia no hay problemas,
evitas pasar mal rato...
¡Y no vives con condena!.

Soy preciosa y muy morena;
las carnes las tengo duras,
pasé momentos de penas...
¡Conocí hasta la locura!.

El tiempo todo lo cura;
¿si me ampara un caballero?
que sea guapo con fortuna...
¡Ser rica y tener dinero!.

¡Me encantan los marineros!;
son curtidos por la mar,
¿si son dueños de veleros?...
¡Aún los admiro más!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario