sábado, 23 de abril de 2016

"HAY AMARGAS DESPEDIDAS".


 

"CRÍTICAS EN LA DESPEDIDA".

.- ¡Buenos tardes Mikaela!;
te veo sola y sin testigos,
es mi sangre y se me hiela...
Recibí un serio castigo.

Me han dicho varios amigos;
que tienes un nuevo amante,
que ya no sales conmigo...
Porque no soy tolerante.

Cuentan que es más galante;
pero yo tengo mis dudas.
¡es un chulo y un menguante!...
Sinvergüenza y cara dura.

Me ocultas tu vida oscura;
lo niegas por tus antojos,
ya tengo mis propias dudas...
Me lo transmiten tus ojos.

.- ¡No me causes más enojos!;
tu no tienes la razón,
esto me causa sonrojo...
Y me llega al corazón.

Has quebrantado mi amor;
me has engañado por celos,
tu has roto la relación...
¡Lo juro ante este cielo!.

.- No soy tonto ni soy ciego;
¿me hablas de tu inocencia?,
veo potestad en tu égo...
¿Porqué tan poca prudencia?

Tienes muy poca conciencia;
¿que te crees; una princesa?.
hay que tener más decencia...
Yo sólo veo una marquesa.

Aunque a veces tu agudeza;
en este ardoroso estío,
ya crece en mi la tristeza…
Porque no soy tu marido.

.- Sabia que saldrías herido;
yo tampoco estoy rendida,
el cielo así lo ha querido...
Al infierno estoy vendida.

Ahora soy más querida;
lo nuestro ya se ha acabado,
busco el confor en la vida...
Y yo nunca me he quejado.

.- Me encontraba enamorado;
de estrellas muy conocidas,
deje luceros de lado...
En mi cuerpo llevo heridas.

"Guti"."El romancero".

Se conserva de lujo a sus 42 añitos, cortesía de videosdemadurasx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario