sábado, 2 de enero de 2016

"CRITICAS A CANTA AUTORES Y AMANTES".


 

"CRITICAS A LOS CANTA AUTORES".

.- Los poetas mueren pobres;
el cantante hace riqueza,
con vanidad y sin tristeza...
Les entregan buenos sobres.

Es una pena que cobren;
lo que han hecho por pereza,
los cantan y ponen nombres...
Y lo hacen sin vergüenza.

Terminando buenas piezas;
el poeta lo padece,
siempre es suyo lo que ofrece,
Con el medrar se comienza.

Canta autores con tristeza;
al gentío para ofrecer,
siempre gritan su pobreza...
Más son ricos al parecer.

Más sinceros han de ser;
cuando dicen que son suyos,
como mucho hay un capullo...
Independiente e infiel.

Declaro por ser mujer;
y la sangre se me enciende,
no le encuentro un gran placer...
Que esto nunca transciende.

Aquel que afana lo entiende;
el que expolia y desmerece,
hay leyes que lo endurecen...
Y encima dice; le ofenden.

Hay gente que lo defiende;
y cuentan que es muy feliz,
de Cataluña depende...
Si no comete un desliz.

La vida es un frenesí;
o tal vez una ilusión,
maquiavélico y ficción...
Si el trabajo vino a mi.

Yo me juego el porvenir;
les hablo de mis amores,
los hombres han de sufrir...
Mis ansias y mis dolores.

La fragancia de la flores;
el aroma del romero,
frescura en el limonero....
El cielo de mil colores.

El canto de ruiseñores;
la brisa en los maizales,
bellas damas otoñales..
¡Esto es poesía señores!.

"Guti"."El romancero".


 

"CRITICAS A LOS AMANTES".

.- Es pura envidia; ¿supongo?
Alardear de gracioso,
si un amante es muy odioso...
Yo nunca quito ni pongo.

Subliminar un necio tongo;
todos cuentan sus victorias,
son muchos y los propongo...
A la estirpe de la escoria.

Y podría acabar la historia;
sin contar serios abusos,
muchos hacen un buen uso...
Y acumulan buena gloria.

Se va perdiendo memoria;
las neuronas van disueltas,
al subir a una noria...
No sabremos lo que cuesta.

Envejecen y están muertas;
pierden fuerza y experiencia,
encuentras en la inocencia...
La subida de una cuesta.

Más; esta vida da vueltas.
El que murió miserable,
ya terminó sus revueltas...
Siendo anciano indeseable.

Por mucho que yo les hable;
de un proceso de orfanato
es lugar que no es estable...
Porque siempre paga el pato.

Prosigo con el relato;
con estas críticas largas,
el mismo tiempo se encarga...
He hecho un buen retrato.

Entro de cuclíyas al cuarto;
como me parió mi madre,
por lo visto no está harto...
¡Ya son las seis de la tarde!.

Me escuece mis magras carnes;
mis pechos se bambolean,
las caricias que no tarden...
¡Me mira; ríe y babea!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario