viernes, 27 de noviembre de 2015

"UNA DESPEDIDA ESCABROSA".




"EN LA DISTANCIA HAY VENENO".

.- Si Manolo; estoy desnuda.
Mi marido está de caza,
me he cambiado hasta de muda...
Ahora voy para tu casa.

Tu imaginación me alcanza;
no me pongas colorada,
¡que palabrotas me lanzas!...
Me tienes desenfrenada.

Soy muy mujer y educada;
no me pongas más ardiente,
nunca estoy equivocada...
Eres bobo e reicidente.

¡Si Manolo; voy a quererte!.
no me pongas más nerviosa,
como sabes soy prudente...
También soy muy graciosa.

¿Tienes que contarme cosas?;
¡eres un guarro sincero!,
¿esa es la lengua que gozas...
Que me venda por dinero?

¡No soy tan puta; primero!:
Soy mujer y algo madura,
¡no me vendo caballero!...
¿Haber si alcanzas mi altura?.

¿Que dices de mi cintura;
que no te gustan mis pechos?,
no me metas en tu locura...
Centrate con mis derechos.

Yo pocas cosas habré hecho;
para inscribirme en tu historia,
por eso hay un largo trecho...
¡Por favor; que estoy en la gloria!.

¡Olvidame; soy Victoria.
digo que hemos acabado!,
eres bruto; una escoria...
¡Olvida que me has amado!.

Como mujer te he negado;
no das amor en la cama,
dejas un pobre legado...
¡Como hembra; no me ganas!.

Tinte en mis hermosas canas;
mis dos mamas operadas,
culo y vientre; más humanas...
¡Y no estoy desesperada!.

En esta cruda mañana;
te he sacado de mi vida,
vendrá un hombre a mi cama...
Y me sentiré querida.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario