miércoles, 25 de noviembre de 2015

"ROMANCE DE UNA PAREJA ANDALUZA".



"¡CON EL PAN; VINO Y BUEN QUESO!". 

.- Me quedé con muchas ganas;
de besar sus lindos labios,
de contar sus doce canas...
Como amante; mudo y sabio.

Concluyó un ligero cambio;
soné un segundo intento,
la realidad da un recambio...
Aturdimiento al momento.

De abrazar el monumento;
de sentir sus dulces besos,
dejar libres los entuertos...
Besando sus bellos pechos.

De culminar tales hechos;
el no sentirla engañada,
el tenerla por derecho...
Que se sienta más amada.

Despertar en la mañana;
que la pudiese llamar,
los dos juntos en mi cama...
Y la pudiese abrazar.

Soy hombre para ganar;
pero me corroen las dudas,
decaen las fuerzas de amar...
Mi disposición es dura.

En la cama y a oscuras;
soy un líder; soy un lobo,
su alma es hermosa y pura...
Quedo como un triste bobo.

¡Ni quiero quitar ni robo!;
doy aquello que merezco,
me ha dicho que lo de todo...
¡Yo que soy tan ruin y fresco!.

Soy varón y le pertenezco;
una decisión sensata,
por defecto le parezco...
Y por culpable se acata.

Las meteduras de pata;
son lógicas en la pareja,
¿si los padres se percatan?...
Me veo amar tras la reja.

Es una costumbre vieja;
lo hacían los enamorados,
con el tiempo abrían la verja...
Y olvidaban el pasado.

Han vuelto y los han casado;
ha ocurrido por ventura,
lo dos están encantados...
Se amaron en la aventura.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario