jueves, 1 de diciembre de 2011

"GANÉ EN BELLEZA Y HERMOSURA".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/0/262_15.jpg

"EN LA CALIDAD HE GANADO".

Hay un dicho popular;
hecho por el pueblo sabio,
que nada se ha de ocultar...
En cincuenta mil estadios.

Con una novia preciosa;
me presentó a la familia,
vi a una mujer muy graciosa...
Que un poco más me la lia.

Me dió un beso en la mejilla;
su aroma plagió mi Alma,
hermosa era la chiquilla...
Yo me lo tomé con calma.

Pasaron casi tres meses;
a la casa vino un mozo,
atrevido en sus reveses...
Palpaba su cuerpo hermoso.

Cierto día fuí al Caserío;
y me dieron la noticia,
mi moza al libre albedrio...
Dejó sólo su malicia.

En una carta explicaba;
que su amor era un gran fuego,
también me pronosticaba...
Tomarlo como un gran juego.

El mozo que era un poeta;
la lió de tal manera,
que ella se alió muy presta...
Debajo de una palmera.

Se marchó por un poema;
me dejó muy abatido,
me abandonó mi morena...
Por no ser correspondido.

Su hermana me visitaba;
era potente y lozana,
lo mismo se desquitaba...
Como novia, por su hermana.

Me enamoré y desbarraba;
con la linda damisela,
siendo más bella y más brava...
Con preciosa piel de seda.

Sus ojos me recordaban;
las noches de primavera
en donde junto a mi amada...
La besaba en plena arena.

Dulces noches con la luna;
junto a la orilla salada,
como mi amada ninguna...
Con un buen cuadro enmarcada.

Son los puntos en el cielo;
chispeando mil estrellas,
siento el vicio de mis celos...
Porque es bonita y muy bella

Del cielo negro estrellado;
son sus ojos mis recuerdos,
que nunca se ha querellado...
Con los trajines y cuentos.

Son noches de primavera;
con los besos y su fragancia.
beso su carne morena...
Que ilusionan por su gracia.

Son los trigales maduros;
y el suspirar de mi fuego,
sus pechos los noto duros...
Ya está a punto para el juego.

Como hermana era un tesoro;
sus ojos de azul muy claros,
que no me olvido y yo adoro...
Aunque luego lo declaro.

Me embriagaré una noche;
con el cielo negro y bajo,
aparcaré bien mi coche...
Pasearemos calle abajo.

Le cantaria una canción;
a orillas del mar salado,
la canción de un desamor...
Si se encontrara a mi lado.

En ceniza he convertido;
su mirar de buena sombra,
me he proscrito y pervertido...
Estoy bien si me la nombran.

Suavemente en la arboleda;
el verde prado brotaba,
igual que en mi primavera...
Mis sueños que rebrotaban.

Las nubes iban paseando;
sobre el campo tan frondoso,
por donde iba deseando...
Todo sería más hermoso.

La vi temblando de gozo;
desde abril hasta este mayo,
bajo un almendro precioso...
Cuando anduvimos sin sayo.

Me he parado a meditar;
¿porqué pasar malos ratos,
si nunca podré evitar...
El recibir un maltrato.

Con los almendros muy bellos;
cuando alboreaba marzo,
una noche sin destellos...
Con un luna de cuarzo.

Los junquillos en el remanso;
con nenúfares muy verdes,
le haré un ramito blanco...
Y así su amor no se pierde.

Y así termino mi historia;
"un clavo saca otro clavo",
yo estoy en la misma gloria...
¡¡Así mismo lo declaro!!.

"Guti".



"Brighton Babe - Holly".

No hay comentarios:

Publicar un comentario