miércoles, 20 de septiembre de 2023

"HABIA PASADO UN MES DE MIS ESPONSALES".


"LA NUEVA HA CONTADO UN MES".

.- Hace un mes que nos casaron.
No vi la noche del cuento.
Tus amigos te cazaron...
Borracho de aquel encuentro.

Tres semanas como muerto.
Sin los besos y las caricias.
Parado en el puto huerto...
Mientras muero de codicia.

.- Yo te veo con avaricia.
Pero el alcohol me perturba.
El desmadre me desquicia...
Lo veo todo entre curvas.

.- Tu figura es de la turba.
Ya has cambiado tu figura.
Con tu panza y sin la rumba...
¡Madre santa es la locura!.

Yo me cuido con cordura.
¿Si tengo ganas me aguanto?.
Casi virgen y casi pura...
¡Te veo dormido y me planto!.

Por la noche oigo el canto.
Y te sueño con mujeres.
Entra frio y pongo el manto...
¡Así acabo ms quereres!

Todo acarrea los deberes.
De novia pasé a tu esposa.
No solo son los quehaceres...
¡En la ley hay muchas cosas!.

¡No quiero a esas babosas!.
La ley me traza otros medios.
Las hay feas y hermosas...
Tengo que ver el remedio.

Las broncas van por el medio.
A veces se la lleva el viento.
Otras van al cementerio...
¡Más o menos van quinientos.

Veneno pongo al pimiento.
Pongo lo justo y se quede.
Yo creo en el escarmiento...
¡Aquí el alcohol no se bebe

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual. Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario