martes, 18 de julio de 2017

"SIEMPRE SE VUELVE AL MISMO LUGAR".

 La imagen puede contener: 2 personas

"HOY HE VUELTO A ESTAR DE FIESTA".

.- Hoy llego a la misma zona.
Prometí que volvería.
Como mujer soy persona...
Porqué le ame y lo quería.

Muy loco en sus correrías.
Tan necias como esta historia.
Que Dios lo tenga en su gloria...
Lo enterré un hermoso día.

Viviendo en una Arquería.
Mis celos iban encendidos.
Son cosas que no he querido...
Que en mis dudas renacían.

Hoy por fin hace un buen día.
La lluvia no la descarto.
Negras nubes al medio día...
Del secano yo me espanto.

Entre injurias y sobresaltos.
Tenia el corazón sangrante.
Pongo a mi Dios por delante...
¡Era un demonio; no un santo!.

Vi a mujeres con un manto.
La fiesta comienza al alba.
Pero he visto el desencanto...
¡No creo que este año valga!.

Quedando inerme mi alma.
Cercana en mis agonías.
Y analizarla con calma...
Son fiestas de brujería.

Las gentes se alejarían.
Queman burdos monumentos.
Brujas con sus sentimientos...
Con poco alcohol se encendían

Cinco Iglesias y la Abadía.
Veo las brujas en movimiento.
Los hombres de romería...
Veo víveres y recuentos.

Pasando malos momentos.
No vi en la fiesta alegría.
Vi penas sin energía...
Pasé serviles tormentos.

De lo que cuento: No miento.
Revolotean los cuervos.
Grandes fardos de sarmiento...
Llevan los mozos del pueblo.

Se envenenan mis recuerdos.
Cada año es muy distinto.
Viendo parias variopintos...
No llegan nunca a un acuerdo.

Son muy necios mis recuerdos.
Veo a los hombres contentos.
Las mozas en su reencuentro...
Las damas contando cuentos.

En los sinfines de encuentros.
Entre ignorancia supina.
Siempre acaban en recuentos...
Cuando oigo lo que opinan.

Viendo cestas de sardinas.
Mientras la gente gritaba.
Los mozos vi que miraban...
Seis carros de damas finas.

Los cocheros que no atinan.
Parejas que se besaban.
Salude a viejas vecinas...
Sonriendo me invitaban.

¿Que tenia que me embrujaba;
porque aguantaba soeces?.
Mi alma lo compadece...
Sus celos los repudiaba.

Hizo serias salvajadas.
Lo recuerdo y lo venero.
Esa fue historia pasada...
Él tenia casa y dinero.

Sus palabras eran veneno.
Sus injurias y sus insultos.
Siempre de más que de menos...
Me acobardaba a disgustos.

Traspasando aquellos sustos.
Mi cuerpo pedía más guerra.
Por fin se rompió la cuerda.
Dándole placer y gusto.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario