sábado, 29 de julio de 2017

"¿HAY PASIONES CAPRICHOSAS?".


 La imagen puede contener: una o varias personas

"LAS MUJERES SON UN CIELO".

En fiestas de primavera.
Habían juegos y hubo bailes.
Bailaban a su manera...
Música de viejos trailes.

.- ¿Notáis como os falta el aire?.
Estáis como una morcilla.
Con corpiño y con mantilla...
¿Una dama con donaire?. 

Sois hermosa como nadie.
Tenéis un hermoso oficio.
Sublime y con desgaire
En este hermoso edificio.

.- Esplendor y sacrificio.
Por parte de tiernas damas.
lo único que reclaman... 
Que el varón no tenga vicios.
 

Lo han escrito por oficio.
Mis pechos no son gloriosos.
No tengo ningún resquicio...
Para hombre tan babosos.

.- Vuestros ojos son preciosos.
Vuestra figura un encanto.
Vuestro mirar mientras tanto... 
Hace mohines graciosos.

.- No son tan escandalosos.

En peregrinas mujeres.
Sus cuerpos son cuidadosos...
Son lindas en sus quehaceres.

.- He soñado en mil placeres.
Con cientos de bellas damas.
Pero mi cuerpo reclama... 
¿Si gozan con sus deberes?.
 

Son benditas como seres.
Y consiguen sus victorias.
Los celos son alfileres...
Con hombres que son escoria.

Como describo esta historia.
Aporto esta relación.
¿Será una vana ambición?...
Tras la pasión va la gloria.

.- Documentadas historias.
De la Santa Inquisición.
Envenenadas victorias...
Fueron claras en rendición.

Yo estoy en la oposición.
Con mis garras de pantera.
No será una invocación...
Tener buenas delanteras.

.- Comienza la primavera.
Se van vaciando roperos.
Los vestidos son floreros...
Las ropas son más ligeras.

.- Son las modas extranjeras.
Las españolas don duras.
Se visten a su manera...
Son ropas negras y oscuras.

Muchas van a la aventura.
Son vírgenes medio moras.
Son preciosas y enamoran...
Aun siendo de corta altura.

.- Me encanta vuestra cintura.
Los muslos y vuestros pechos.
Reinvindicando derechos...
Y el vestido sin costura.

.- Veo a la gente que murmura.
Mis vecinos los veo tensos.
Criticando mi locura...
Sin saber lo que yo pienso.

¡Dios mio!; ¿que habéis hecho?.
Sube en mi la calentura.
Creando mi sepultura...
Bailando en tan corto trecho...

Dibulgarán tales hechos.
Criticarán mi osadía.
Hoy obtendréis el derecho...
¡Hacedme vuestra este día!.

.- Con tanto fuego podría.
Vuestro gesto es generoso.
Mis sueños son amorosos...
¡Por fin hoy seréis mía!.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario