viernes, 2 de junio de 2017

"UNA PAREJA EN SERIO Y MEDIO EN BROMA".

 La imagen puede contener: 2 personas, interior

"LOS PIROPOS CON FINALES".

Hay piropos nacionales.
También los hay con salero.
De todas las variedades...
Algunos son puñeteros.

Esta es la de un caballero.
Con su ironía hace gracia.
Con pinta de marinero...
A veces cae en desgracia.

¿Si son lindos?; tolerancia.
Siendo guarros trae desprecio.
Unos tienen relevancia...
Pero todos tiene un precio.

¿Supongamos que es un tercio?.
Pocas mujeres opinan.
¿Si son guapos altos y recios?...
Las mas claras; dictaminan.

Eso cuentan mis vecinas.
Los hombres no van unidos.
Ven un hombre en cada esquina...
Son torpes y confundidos:

.- Soy un varón presumido.
Doy brillo a los corazones.
Soy hombre fuerte y fornido...
Que remedia los dolores.


¡Morena de mis amores!.
No ocultes tus ojos bellos.
No tengas tantos temores...
Pónle flores a tu cabello.

.- ¡Perdone usted caballero!.
¿Quien le ha dado a usted vela?.
Por la pinta; es trianero...
Su piropo no camela.

.- ¡No temáis linda morena!.
Tienes gracia y señorío.
Tus labios sabe a canela...
¡Y yo soy agradecio!.

Al mirarte me entra frío.
Yo creo que tienes dudas.
El Guadalquivir es un río...
Y la gente aún lo duda.

.- ¡Tienes la cara muy dura!.
Oigo piropos hermosos.
Me encantan y si me apuras...
Algunos son muy graciosos.

Hay sevillanos mafiosos.
Ni los oigo ni los quiero.
Todos sois muy orgullosos...
Lo cuentas las que os vieron.

.- ¡Tengo la gracia y salero!.
Como yo habrán muy pocos.
Llevo un buen traje y sombrero...
¡Ahora tu me vuelves loco!.

No os profano si os toco.
No creo que seas de hielo.
¡Lo ve!; nunca me equivoco...
Tampoco os veo con miedo.

.- Para decirle un ¡te quiero!.
Para besarme en la boca.
Noto que sois marinero...
¿Que me queréis volver loca?.

.- Mi corazón se desboca.
Mis plegarias van al cielo.
Pero vos hoy se equivoca...
¡Soy hombre y no tengo celos!.

¡Basta de bromas Consuelo!.
Que soy tu amante y marido.
Resentido estoy en mis fueros...
¡Hoy muy poco me has querido!.

.- ¡Por Dios!; ¿mi Roberto herido?.
No te enfades amor mio.
¡Por poco me habéis vendido!...
Por momentos cogía frío.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario