miércoles, 1 de marzo de 2017

"LA MUJER ES LA FLOR Y LA SAL DE MI ESPAÑA".


 Imagen relacionada

"RECONOCIENDO A LA MUJER".

.- Las asturianas son bellas;
las gallegas son hermosas,
perfume en lindas botellas...
Con las canarias preciosas.

Las almerienses graciosas.
Cuando salen de mañana.
Alegres y muy mimosas...
Hermosas; las de granada.

Tengo amigas toledanas.
Toledo tiene su historia.
Entre guerras; cien victorias...
Son hermosas; ricas damas.

Cordobesas y gaditanas.
Sevillanas con tronio,
preciosas de Dos Hermanas...
Trianeras con su río.

En invierno pasan frío.
En verano hay perezosas.
Aunque en verdad no me fío...
Cuando aman; ellas gozan.

Las catalanas preciosas;
herederas de andaluces,
para mi las más hermosas...
Son preciosas y muy dulces.

Descendencia de los cruces.
Los varones son más fieros.
En sus ojos llevan luces...
Y las mujeres; ¡un te quiero!,

Extremeñas con sus celos;
pongo a mi Dios por montera,
que su belleza es un cielo...
¡Para ellas no hay fronteras!.

Protestan por las barreras.
la mayoría religiosas.
Casi en Portugal banderas...
Son damas muy peligrosas.

Las valencianas celosas.
Las madrileñas en berbénas.
En fiestas escandalosas...
Me salen por peteneras.

Son mujeres verdaderas.
Hembras con sus coloridos.
Son preciosas tempraneras...
Con sus mozos y queridos.


Imagen relacionada

Las norteñas no han querido.
Son luchadoras valientes.
Las amé y bendecido...
¡Les doy un sobresaliente!.

Se me congelan los dientes.
Aquí viven colombianas.
Chilenas muy exigentes...
Mexicanas y peruanas.

También hay venezolanas.
Los españoles contentos.
Hay preciosas colombianas...
¡Por lo menos!; un 3%.

Las canarias con su acento.
Siendo las gallegas finas.
Las islas son un portento...
Hermosas en sus cocinas.

No olvido a las mallorquinas.
Tampoco a las jerezanas.
Tengo tres como vecinas...
Hermosas por las mañanas.

Con coraje hago mi cama.
Veo un gran vuelo de tordos.
Los veo desde mi ventana...
Me visto y me pongo el gorro.

Como soy tan viejo y sordo;
casi sin pelo y sin dientes,
para mi edad no estoy gordo...
¡Téngan eso muy presente!.

A mi edad no soy inocente.
Tengo un pasado glorioso.
Pasa penuria la gente...
En este país precioso.

Siempre olvido algo hermoso;
más no olvido a la española.
Un castellano precioso...
Que lo imitan y deploran.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario