miércoles, 1 de marzo de 2017

"CAMBIANDO DE PENSAMIENTO".

 https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14079765_648603948635234_714355891573140948_n.jpg?oh=51e2fc35acb654d339ab13e400c848fd&oe=5932B339

"UNA HISTORIA COMPLICADA".

.- ¿Si una mujer con coraje;
en su cuerpo está cautiva?.
Le daría un buen brebaje... 
Como hacen las nativas.

Estas artes las dominan;
las jóvenes en sus viajes,
la poesía con rimas...
Para aquellas que trabajen.

La dejaría sin su traje. 
Ignoraría su soberbia.
En estas cosas tan serias...

Con su único bagaje.

Sin violencia y sin ultraje;
la mandaría a la cocina,
de su trono que se baje...
Hay relatos de vecinas.

Con hermanas y sus primas;
se ha quejado de los hombres.
Sentadas sobre una encina...
En un hueco vi su nombre.

.- No quiero ni que los nombren.
Tampoco quiero bajarme.
Como tampoco se asombren.
¿Si me han visto relajarme?.

No podría rebajarme;
a los peligros profundos.
También temo regodearme...
¿Si no es así?; ¡es que me hundo!.

.- Hay que ver como esta el Mundo.
¡No lo vi antes de casarme!.
Guerras; conflictos profundos...
Me quedaría sin besarle.

Siendo poco; es mi desarme.
Ante su celo amoroso,
¿Si ella desea besarme?...
En los compases gloriosos.

Con un cuerpo tan hermoso;
oiría bien sus llamadas
¿Si veo ademán pretencioso?...
Me quemaría por nada.

La humildad es complicada;
tiene unos pechos preciosos,
ella quiere ser amada...
Nacería un niño gracioso.

Seria un padre orgulloso.
Aún dentro de la distancia.
Soy un varón amoroso...
Y el bebé con su lactancia.

¿Es locura o arrogancia?.
¿Es indolencia o desprecio?.
Esto me causa tal gracia...
Con todo; me sube el precio.


"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario