sábado, 21 de enero de 2017

"LA VIDA TE ABRE PUERTAS".


 La imagen puede contener: una persona

"DESPUÉS DE LA MUERTE HAY VIDA".

.- Un torero de Alicante;
con buena planta torera,
un hombre echando un plante...
Con mi gitana morena.


Con un cuerpo de canela;
y mis oídos retumban,
con sus risas que me queman...
Y mis ojos se acostumbran. 

¿Quién firmaría en su tumba?.
Cuando él muera en la Tierra.
los comentarios que zumban... 

De una cruz hecha de piedra.

Torero de mano izquierda.
Sin manías y si respingos,
con tres chalés en la Sierra...
Que no los veo ni distingo.

Una tarde de domingo;
me llamó que no viniera,
ella me llamo del Bingo...
Que se iba a la Rivera.

  
Allí tenia cartelera;
con seis toros de manada,
mi corazón se acelera...
Tras su languida llamada.

Donde no planteo nada;
ni he pensado en este origen,
no he formado la empanada...
El Destino es quien lo rige.


La vida siempre corrige;
en el orden no hay unión.
¡Maldita sea me dije!...
No era una invocación.

Me enteré en televisión;
que el Paquíllo el Cordobés,
que tuvo un buen revolcón...
Y murió como a las tres.


Pensé en mi amada y su estres.
Lo mismo era una broma,
con la noticia al revés...
Viendo el vuelo de palomas. 

Modificando el idioma;
y el hacer de los toreros,
uno a Dios y otro a Mahoma... 

Siendo alto y muy moreno.

La noticia me hizo trizas;

era un verbo de canciones,
en mi cerebro oraciones...

No siendo cosas de risas.

Tendría que darme prisas.
Las relaciones se tensan,
sabiendo lo que se guisa...
Con su hermosura y belleza. 

Por fuera sentía tristezas;
por dentro nacía alegrías,
de casto saco flaquezas... 

¡Por lágrimas no sería!.

Sabia que la quería.
En el entierro lloraba,
aquello me entristecía...
¡Era una dura jornada!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario