sábado, 5 de noviembre de 2016

"LA HERMOSA MUJER DEL CUADRO".


 

"LA MUJER DEL LIENZO".

.-. Lo reconozco y lo entiendo;
solo soy una pintura,
¿para que estoy mintiendo?...
Si soy mujer y madura.

Hay que tener cara dura;
al no temer la traición,
o para tener la duda...
De aquello que me ocurrió.

Solo soy la inspiración;
de un pintor o de un poeta,
en una breve ilusión...
Mis carnes estaban prietas.

Los recuerdo me despiertan;
dado el frescor de este lienzo,
el rencor nunca se apresta...
Y les narro este comienzo:

Soy pintura y fui su sueño;
el de un artista con hambre,
poco tiempo fue mi dueño...
Se quedó como un alambre.

Yo soy como el tierno estambre;
con él pasé muchas horas,
en la posición estable...
Viéndome a mi me enamora.

Su arte no se valora;
sus comienzos fueron duros,
son sus lienzos que enamoran...
Pasando grandes apuros.

Sus comienzos fueron duros;
son pinturas que embellecen,
la fama era como un muro...
Como flores reverdecen.

¿Si me cuidan y me enaltecen?:
viviré por muchos años,
el artista lo merece...
Él me amo; y le hice daño.

Como amante era un apaño;
abrazada a mi almohada,
mi frigidez; un engaño...
Semidesnuda en la cama.

Fui su amante seis semanas;
los artistas conquistaban,
con mucho fuego en su cama...
Me sentía feliz,y amada.

La brisa por la ventana;
refrescaba el dormitorio,
sin sabanas en su cama...
Como un feliz matrimonio.

En la cama era un demonio;
cometiendo travesuras,
era mi amante y mi novio...
¡Puro fuego y calentura!

Nunca fui un alma pura;
en la cama fui un pendón,
le di toda mi hermosura...
¡Aprendió bien la lección!.

Con él fue una bendición;
mi rosa siempre mojada,
atacándome a traición...
¡También me sentía amada!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario