jueves, 22 de septiembre de 2016

"LAS CRÍTICAS A MIS RIMAS".


 

"LA REALIDAD ME ASUSTA".

.- Ha llegado a mis oídos;
que he sido muy criticado,
no miro nunca mi ombligo...
Me he quedado esclavizado.


Sin delinquir ni he robado;
con comentarios muy duros,
como poeta soy malo...
Y que paso mis apuros. 

Son eslabones oscuros;

que esgrimen deliberantes,
aquello que nunca tuvo...
Y lo retienen bastante.

Quien lo dice es ignorante;

y no saben hacer rimas,
escriben cartas errantes...
A sus amigas y primas.


Hay que hacer buena cocina;
tanto en comida y amores;
lo que escriben me alucina...
No tiene buenos sabores.

¿Que me dedique a las flores;
a los paisajes y montes,
si me encantan sus olores...
Pero pierden hasta el norte.


Ya me han dado el pasaporte;
mis colegas y mis vecinas,
otros muchas dan el corte...
Veo premios en sus vitrinas.

Si un poeta va sin rimas;

es sólo un aficionado,
a no ser los que se arriman...
Están tontos y trastornados.


¿Que dirá el enamorado?.
¿Si su amada esta en el templo?,
medirá estar enojado...
¿Si predica estar contento?.

¿Que gano yo por ejemplo;

cantándole a la azucena,
o a la rosa de buen tiempo...
Si no me gano la cena.


¿No compartiré sus penas?.
Todo viene con cadenas.
Y tendrán larga condena...
Incluso con duras penas.
 
La poesía moderna;

habla de la cruda vida, 

y las rubias y morenas...
Son amadas y queridas.


"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario