viernes, 23 de septiembre de 2016

"DENUNCIAS CONTRA EL MALTRATO".



"MALOS RECUERDOS Y MI OLVIDO".

.- Me asomo por mi ventana;
la plaza se encuentra a oscuras,
la brisa frena en mi cara...
Tengo heridas y quemaduras.

Hace meses que me duran;
encontrándome perdida,
no me siento arrepentida...
Las denuncias tienen dudas.

Yo le amaba con locura.
Era feliz y querida,
tan joven; con mi alma pura...
Mi vida era bendecida.

Con vicios cambió mi vida;
aquel que ofendió mis carnes,
por la mañana y la tarde...
El que invita y no convida.

Palizas que no se olvidan.
Broncas y gritos en el día,
con él convivía cohibida...
Sereno él me quería.

Casos que no olvidaría;
aunque pasaran cien años,
yo me encerraba en el baño...
Temerosa si volvía.

Mi presente oscurecía.
Nunca fui sola a la compra,
me acompañaba y decía...
Que al diablo no se nombra.

¿Yo no se de que se asombran?.
él que retuvo mi aprecio,
se comportó con desprecio...
Comentaba; ¡tu me sobras!.

Ya no me compraba ropa.
Con vestidos muy oscuros,
con miedo de que se rompan...
Con viejos zapatos duros.

Empujones contra el muro;
anulada le sonrío,
mi carácter se hizo duro...
¡Lo recuerdo ahora me río!.

Con sangre y escalofríos,
ordinario y brabucón,
un buen zorro socarrón...
Al recordar me entra frío.

¡Mi venganza en plato frío!.
Fue muy justa la condena,
yo lo ame y lo he querio...
¡Ya no lo conozco apenas!.

Ahora libre de cadenas;
mis recuerdos son olvidos,
nunca quise; ni he querido...
Y por él siento hasta pena.

Hice un castillo de arena;
y mi vida fue un calvario,
murió cumpliendo condena...
Salió escrito en un diario.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario