miércoles, 31 de agosto de 2016

"LOS SUEÑOS TIENEN VENTAJAS".


 

"EN MIS SUEÑOS ELLA ERA MÍA".

.- Cada día cuando la veo;
mi sangre corre en mis venas,
en mis sueños la poseo...
Es hermosa; y muy morena.

En sus ojos veo sus penas;
le sonrío a cada paso,
es casada; mi fracaso...
Hago castillos de arena.

Siendo mi regia condena;
el soñar con sus abrazos,
es larga y cruel mi cadena...
Mi corazón va a pedazos.

Creo en lo mio; es un caso.
Lo mucho que representa,
para mi es un atraso...
¡Ella mide uno setenta!.

Vestida no lo aparenta;
parece un cuerpo ordinario,
desnudo es extraordinario...
La veo infeliz y atenta.

Yo veo mujeres en venta;
los padres lo han negociado,
las nacidas; a la reventa...
Y estas nunca se han quejado.

Estoy tan enamorado;
en estas verdes campiñas,
viendo a esta preciosa niña...
Que sus padres han colocado.

Soy un hombre aventajado;
hay familias que hacen daño,
mis sueños se han relajado...
Ya entretuve mis apaños.

Disfruté mucho en un año;
con mis besos en su cuello,
con derroche y a degüello...
¡Pudiendo vivir de engaños!.

Hay fuentes con siete caños;
su agua va hacia un lago,
veo varones como gallos...
Que vocigleran halagos.

Veo mocitas con regalos;
también veo damas maduras,
afrancesadas con galos...
Con sus mantillas oscuras.

Mis sueños fueron locuras;
pero en mi mente esta a fuego,
mis heridas se me curan...
¡Se terminaron los juegos!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario