miércoles, 27 de julio de 2016

"EN LA VIDA SE COMETEN MUCHAS TONTERÍAS".




"LA VIDA ES MUY CAPRICHOSA".

.- Soy una dama de honor;
a ella no la bendigo,
no lo hace por amor...
¡Lo hace como un castigo!.

Yo pongo a Dios por testigo;
que él me quiere como esposa.
¡Me arrepiento!; ahora lo digo...
Que ahora siento mariposas.

Ella sabe muchas cosas;
de mi vida y mis amores,
cosas raras y graciosas...
Que nunca fue de colores.

No creía en los amores;
ahora pienso diferente,
siento ansias y dolores...
¡Siento arder hasta mi frente!.

¡Dios mio!; ¿que hice reciente?.
¿Fue la envidia o fue los celos?,
si mi amor era creciente...
¡Yo era su amor!; él mi cielo.

Mi dignidad por los suelos;
recibo este cruel castigo,
sólo me queda el consuelo...
De que se venga conmigo.

Guardo recuerdos consigo;
también guardo mi amargura,
lo tendré como un cautivo...
¡En mi casa!; estoy segura.

Se han diluido mis dudas;
tendré amante media vida,
¡Mi amiga!; el mismo Judas...
No hay perdón seré querida

¿Porqué dice no?; ¡y se olvida!.
Firmará un infiel contrato,
tendrá sus acometidas...
Es actor; de buen teatro.

¿Cambiará mucho en el trato?;
mi amiga tiene hermosura,
en la comedia ya hay cuatro...
¡Su amante que aún le dura!.

¿Me amará?; él lo asegura.
en el fondo es ordinario,
siendo hermosa mi figura...
¡Tengo un cuerpo extraordinario!.

Con ella estará a diario;
la vida es como una noria,
trabajo en un Balneario...
¡Seré su amante y su novia!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario