miércoles, 4 de junio de 2014

"UNA MARQUESA AFRANCESADA".


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTnUfFlvFahnmZ9F3emB0Zw7vacq1XD-fIJfPFiGIZoosZkicl35Th266bUyB9SuUQxjd7Evj9xQwN5pBnpKBpMzFLj9qz0ZNmETqpL3XJICuVI9WTfTI15Lgy0qP99e7WGEZ7AASQmhw/s400/400_1173467107_leeanntweeden12.jpg

"UN ENCUENTRO INESPERADO".

.- Viuda de un marquesado;
hija de un breve clavel,
de un marica afrancesado...
¿Os lo repito otra vez?.

Que atraviesa con temor;
la plaza entrada la noche,
no le gritéis; ¡bribón!...
Es esquivo con su coche.

.- Y vos; ¿que me pretendéis?,
la armonía que trae el viento,
por vuestro aspecto vendéis...
¿O buscáis vuestro alimento?.

Me ofendéis con calor;
con vuestro acento divino,
igual trina un ruiseñor...
O un posadero con vino.

.- Llamando al vecino día;
que le contaré mis cuentas,
mi primo el de la alcaldía...
Es buen pájaro con rentas.

Señora marquesa puedo;
si intervengo el comentario,
lo que ocurre en este pueblo...
Es no comer a diario.

Inflamando en su interior;
cosa que fue necesario.
comentando el posterior...
Ejerzo de voluntario.

.- Se ve que tenéis palique;
y eso agrada a las señoras,
no hace falta que replique...
Por lo menos hasta ahora.

Ahora vendrá el tío Enrique;
es un hombre muy honrado,
más sordo que cien tabiques...
Bien peinado y afeitado.

.- ¿Si aceptáis mi compañía?;
esta os dará consuelo,
más pensad si os reñirían...
Ya casi no piso suelo.

.- Cristal y luz de mis ojos;
os tacho como potente,
sois joven y muy hermoso...
Pero algo prepotente.

Tened cuidado el presente;
de miraros me sonrojo.
una forma irreverente...
En encuentros tan golosos.

"Guti"."El romancero".




Daily Star Babes - Becky Roberts on MUZU.TV.



Juan Luis Guerra - Medley: A Pedir Su Mano, La Bilirrubina, Las Avispas, En El Cielo No Hay Hospital on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario