lunes, 2 de junio de 2014

"HISTORIAS PARA SOÑAR".


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1468679_473149012793529_2067525668_n.jpg

"ME ENAMORÓ UNA MORENA".

Después de una noche vana;
dando vueltas en los jolgorios,
amanecía la mañana...
Con mi triste velatorio

Con tristes recordatorios;
de parejas que se aman,
en sus regios dormitorios...
Donde la pasión les llaman.

Un grupo de bellas damas;
junto a siete caballeros,
algunas que pintan canas...
Caballeros con sombreros.

Con el sol de la mañana;
las damas miran mi porte,
con sus ojos tan galanas...
Saliendo el sol por el norte.

Vestidas y engalanadas;
abrazando a sus amores,
con sus caras demacradas...
Y ardientes sus corazones.

Tan temprano hay temores;
que el sol den en sus ojos,
vistiendo bellos primores...
Sin aparentar enojos.

Me fijé en una morena;
era linda y primorosa,
con ojos lleno de penas...
Muy bella y muy graciosa.

En su cabello dos rosas;
su melena de bandera,
tan menuda y tan hermosa...
Su piel como la canela.

Una mujer verdadera;
sus pechos exuberantes,
su sonrisa; una condena...
Pero sus ojos brillantes.

Con su andar tan elegante;
mostrando sus maravillas,
con un viejo como amante...
Y ella sólo una chiquilla.


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q80/s720x720/1450052_472258959549201_173252641_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Un colgante de diamantes;
lleva prendido en su cuello,
¿será un regalo galante?...
De esos que van a degüello.

Para mi solo era un sueño;
hay pesadillas de arena,
¿era su padre o su dueño?...
Historias llenas de penas.

Sus mejillas tan morenas;
un clavel rojo en su boca,
su cara como un poema...
Mis ojos no se equivocan.

Aparenta gran decoro;
con sus poses orgullosa,
no brilla lo que no es oro...
¡Que morena más hermosa!.

Aparecen viejas damas;
y se unen al cortejo,
unas voces le reclaman...
Un grupo de cuatro viejos.

¿Nunca se mira al espejo;
es que no ve su hermosura?,
se nota bien a lo lejos...
Tanta belleza y dulzura.

Desde los pies al cabello;
con dos ojos muy brillantes,
color marrón; son muy bellos...
Con cuerpo despampanante.

Me ha enviado una sonrisa;
con su cara tan galante,
esto me ha causado risa...
¿Quien será ese viejo amante?.

Entre aquel grupo murmura;
tan erguida y atrayente,
en sus labios hay ternura...
Con su carita inocente.

Se levanta un poco el viento;
con mis caprichos y sueños,
sin amor y sentimientos...
Me voy; ya tiene dueño.

"Guti". "El romancero".



"LE AMO MÁS QUE A MI VIDA".

Ojos preciosos morunos;
brillantes como luceros,
sinceros como ninguno...
Vestía buen traje y sombrero.

Siendo todo un caballero;
todo él era decoro,
un hombre; bueno y sincero...
Que brillaba mas que el oro

Guapo y fuerte marinero;
era mi amante de noche,
era dueño de un velero...
Tenia dinero y buen coche.

Muy cabal y verdadero;
era dueño de mi rosa,
como he dicho un caballero...
En su hablar; entre otras cosas.

En su vida había una esposa;
de la alta burguesía,
una hermosa mariposa...
¡Me juró que me quería!.

Su esposa siendo orgullosa;
vivía su propia vida,
como una soltera hermosa...
Mientras yo soy su querida.

Soy mujer y muy graciosa;
tengo arte y señorío,
y no soy muy pretenciosa...
Pero siento escalofríos.

Tan ardiente e insegura;
cuando me besa mi amante,
mientras me ama murmura...
Con palabras susurrantes.

Van decreciendo mis dudas;
y me amparo en mi tormento,
le amo su alma pura...
Y expongo mis sentimientos.

Son breves esos momentos;
con la brisa en mi ventana,
se los lleva el dulce viento...
Cuando abrazo a mi almohada.

Turbada con mis intentos;
beso sus ojos y su frente,
lo veo hermoso y contento...
Con su cara de inocente.

"Guti"."El romancero".

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/1016517_485452054866519_2069159030_n.jpg

"DOMINGO DE MAYO FLORIDO".

Después de una larga noche;
paseando por tugurios.
entre borrachos y coches...
Mala espina; y mal augurio.

Gentuza de mal calaña;
los chulos con prostitutas,
a los clientes engañan...
Hay peleas y las disputan.

Oigo lejanos rumores;
entre risas y sollozos,
lo que ocurre en los amores...
Hay tenorios muy golosos.

Veo algunos rondadores;
y a mocitas muy dispuestas,
desechando a los mirones...
A relaciones abiertas.

Carteristas y bribones;
caballeros muy galantes,
causan asco; son traidores...
Y recelan las amantes.

Con miradas expectantes;
oigo dulces melodías,
los cocheros en cabestrantes...
Amanece; ya es de día.

Las parejas con pasión;
de hermosas damas galanas,
hay mocitas en el balcón...
Con el sol de la mañana.

Macetas en las ventanas;
con geranios y lindas rosas,
liban lindas mariposas...
Veo un yegua con tartana

Las mocitas pedigüeñas;
entre damas altaneras,
las que esperan la cigüeña...
Sus barrigas buena esfera.

Hermosos pechos me incitan;
hay damas que son gustosas,
otras muchas con risitas...
Más no son apetitosas.

La mitad son como esposas;
abandonadas por celos,
muy lindas y caprichosas...
Con sus caritas de cielo.

Las más tiernas y graciosas;
cuentan sus bellas historias,
cicateras y preciosas...
Viven en la misma gloria.

Llegué a su casa tarde;
y mi amante me esperaba,
poderosa eran sus carnes...
La besé y me deseaba.

"Guti". "El romancero".

 
Vengaboys - 2Brazil! on MUZU.TV.

 
Footie Chick - Emma Frain on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario