sábado, 12 de abril de 2014

"LA NATURALEZA Y LA CONCIENCIA".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q73/s720x720/1451618_472260539549043_556883969_n.jpg

"MI VALLE Y MIS AMORES".

¿Habrá peso en la conciencia?;
de los actos ordinarios,
desbloqueada la ciencia...
Se quedan en cotidianos.

Consejos de los ancianos;
vivir la vida tranquila,
sin ajetreos mundanos...
Haciendo larga la vida.

¿Si lograra liberarme?;
de esta roca que me aplana,
para mi es tan irritante...
Vivir en tierra tan llana.

Por una ventana abierta;
entra ráfagas de brisa,
tengo la mente despierta...
En el aire va ceniza

Con enfermedad encubierta;
los pirómanos están locos,
los madereros despiertan...
Queman bosques poco a poco.

Verdes campos en la campiña;
un sol reluciente y fiero,
¿que tierra?; siento morriña...
Aunque no tenga dinero.

¿Si el mar de asfalto avanzara?;
se perdería este gran valle,
sería mejor comenzaran...
A no hacer nada, y se callen.

Si yo amasara dinero;
seria el más rico del mundo,
más soy pobre y marinero...
Igual me humillo y me hundo.

Tengo miedo a enamorarme;
el amor da sus disgustos,
tampoco quiero adentrarme...
Porque fuera estoy a gusto.

Si yo fuera el fiero fuego;
derramaría mis llamas,
y comenzaría en mis juegos...
Con ella en tan buena cama.

Hablo bien con mi vecina;
es muy linda y agraciada,
sentados bajo una encina...
Podría ser bien amada.

En su cara dos hoyuelos;
una sonrisa despierta,
seria amada sin más ruegos...
Aunque tuvieras rabietas.


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/1472995_471225509652546_1461376841_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Siendo rubia o sea morena;
con una cara preciosa,
con la sonrisa sin penas...
Sera linda y perezosa.

Con esos ojos preciosos;
y esos labios tan bonitos,
con un cuerpo tan hermoso...
¡Nunca doy, pero no quito!.

¿Si dijera una mentira?;
aunque no use el vocablo,
con mi piel; tira tras tira...
Dormiría en un establo.

Imagino que su cuerpo;
será potente y hermoso,
se lo comerán los cuervos...
Si es muy lindo y gracioso.

¿Que hermosura de mi valle?;
que preciosas sus mujeres,
que los políticos callen...
¡Que no saben de placeres!.

Los amores van y vienen;
pero siempre queda alguno,
sólo uno se detiene...
Los recuento uno a uno.

Es un amor tan sentido;
que corroe mis entrañas,
estoy tiempo consentido...
Con mis historias extrañas.

Y aquí le acabo la historia;
a la soledad de un loco,
aunque con él mala gloria...
Yo escribo y se la coloco.

Vivir tan sólo es muy malo;
más tiene su recompensa,
sin pasar los malos tragos...
En amores y sus tristezas.

He visto muchas bellezas;
compartidas como amante,
con cabelleras y trenzas...
Son como lindos diamantes.

Boda; broncas y divorcio,
y quitando malos vicios,
tu vida queda en el ocio...
Sin beneficio y oficio.

¡Ya está bien de moralejas!;
sin el amor, va el cariño,
no te tirarán más tejas...
¡No miraras mas corpiños!

"Guti". "El romancero".

 
Blonde stunner - Rosie Whiteman on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario