lunes, 25 de noviembre de 2013

"CUANDO NO EXISTIAN LAS LEYES".


https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q72/s720x720/540350_423369587775485_1252241662_n.jpg

"VERGÜENZA Y SEPARACIÓN".

 Esta historia es del pasado;
 pero cierta y muy real,
de un matrimonio casado...
Y fue un caso de verdad.

Es la cruda realidad;
mucho antes de las leyes,
que ampara la ambigüedad...
De que vivan como reyes.

Un matrimonio en un pueblo;
discutían muy alterados,
la mujer le grito cuervo...
Los vecinos alarmados.

Eran vecinos decentes;
la mujer acalorada,
extraños y mucha gente...
Y la mujer no callaba.

.- ¿Que tratas de insinuar;
que la culpa ha sido mía?.
de aquel joven y el lugar...
No concuerda villanía.

Tengo testigos a fe mía;
de aquel mozo, y tu bregar.
obtuve fotografías...
¿Y aún lo quieres negar?.

De acuerdo en casi todo;
tus hijos es de la opinión,
más creo de cualquier modo...
Que pida separación.

Tus hijos, de mi opinión;
¡que te vayas de esta casa!,
me has herido el corazón...
Y tu villanía me alcanza.

¿Y tus casas, tus negocios?;
también le darás tu nombre,
lo compartiras con mozo,
¿Tu apellido con un hombre?

Dejandonos en un rincón;
¿sin un amparo, y sin gozo?.
contigo ya no hay pasión...
Nuestro amor a un negro pozo.

¡Te lo juro que a fe mía!;
con tiempo lo has de purgar,
que tamaña villanía...
No podrás ni comulgar.


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1451470_556978647715814_1113298038_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Despreciable felonía;
con tus actos y ocurrencias,
al verte nadie diría...
Que has perdido tu decencia.

¿Desde cuando me lo ocultas?;
desde tiempo o desde siempre,
¿o esto es nuevo en tu conducta?...
Recogeras lo que siembres.

El tiempo me lo dirá;
si es placer, o es tu locura.
a tu cara miraran...
¡Te gritaran cara dura!.

Yo olvidaré tus pecados;
y enterraré mis disgustos,
con un hombre más honrado...
Y con él estare junto.

¡Olvidate de tus hijos!;
les dará mucha vergüenza...
el llevar tus apellidos...
Por vicioso y sinvergüenza..

No levantarán cabeza;
y se morirán de pena,
en esta casa tristezas...
Y yo soy mujer morena.

Porque has ido a convivir;
con un hombre de pareja,
lo tendrían que prohibir...
Y meteros entre rejas.

Olvidate de tu gente;
de tus hijos y de tu hacienda,
porque no eres inocente...
Con tres pisos y tus tres tiendas.

Ya me entra escalofrío;
y no comprendo mis penas,
eres indigno y me río...
Soy hermosa y muy morena.

Adiós que te vaya bien;
con tu amor, y con tu mozo...
y deja de dar traspiés...
Que tu eres orgulloso.

¡No queremos tu dinero!;
ni tus quejas ni tus rentas,
vete con tu marinero...
Y te inventas otras tretas.

"Guti"., "El romancero".

 
Hot strip - Mel on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario