viernes, 10 de agosto de 2012

"DOS CUERVOS DE LA JUSTICIA".

http://cdn1.siol.net/sn/img/11/321/634571660199922660_rtr2m7ej.jpg

"LA HONRADEZ ES DE ORO".

Mis ansiedades de hoy;
la convino y la entretengo,
que haya la paz que no tengo...
Y en ese camino voy.

Me basto en mis pensamientos;
mi historial ya va conmigo,
sin sueños y sin amigos...
Ni orden ni sentimientos.

Más veo en mi entendimiento;
que me acosa mi existencia,
dañandome la inocencia...
En pocos procedimientos.

Con jueces tan ignorantes;
y con fiscales tan necios,
que se venden a buen precio...
Por un chacal demandante.

Yo soy algo protestante;
hay leyes que tienen "juego",
las leyes son como el fuego...
Muchas queman el estandarte.

Yo siendo un buen querellante;
condenado en el banquillo,
mi mente la de un chiquillo...
Más soy un buen estudiante.

El hacendado mangante;
quiere robarme mis tierras,
si yo digo; aquí me entierran...
Aniquilo al maleante.

El fiscal no es tolerante;
siendo un juez sobrio y soberbio;
se convierte en un probervio...
Con dinero y agravante.

Nunca engañes a un honrado;
o tendrás poca conciencia,
se acabará tu decencia...
Con la ruina que has cobrado.

Las leyendas han coronado;
los robos y los choriceos,
engreido y fariseo...
La historia ha corroborado.

Con peligro de dos necios;
con el abuso en sus leyes,
gobernando como reyes...
Se han comportado muy recios.

La sala aplaude el desprecio;
contra fiscales y jueces,
cosa que no se merecen...
La condena tiene aprecio.

Viendo en peligro sus vidas;
han cambiado el veredicto:
.-Donde dije, ahora dicto...
Que son tierras mal vendidas.

Mi moza quedó prendida;
me dió dos besos en la boca,
me aturdió como una loca...
Queda llorosa y rendida.

Siendo leyes entendidas;
por el resto de las gentes,
condenar a un inocente...
Son leyes comprometidas

Con las cuentas resumidas;
el fiscal colgó su toga,
el que calla siempre otorga...
Ante damas presumidas.

¡¡Por fin se ha hecho justicia;
al mangante han detenido,
el juez que lo ha comprendido...
Que cometía una injusticia.

"Guti".


Daily Star Babes - Porchia Watson p.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario