miércoles, 2 de mayo de 2012

"LA DURA VIDA DE UN GANADERO". "2ª PARTE".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/14/14809_13.jpg

"2ª PARTE:

"LA VIDA DEL PASTOREO".

Acabarán el camino;
entre montes y colinas,
entre chumberas y encinas...
Con higueras y verdes pinos.

El camino del sendero;
con la tarde mortecina,
sin ascuas en la cocina...
Se presentan viajeros.

Pródigos y ganaderos;
pastores de medias suelas,
les acompañan mozuelas...
Por la bolsa de un dinero.

Las vacas encabritadas;
pedian descanso y comida,
las mozas muy relamidas...
En carrozas encantadas.

En mi corazón tenía;
una espina de pasión,
no sentia mi corazón...
Sin saber yo no sabia.

Una morena de lujo;
por ella bebia los vientos,
arraigados sentimientos...
Entre besos y el orujo.

No temiendo la locura;
como espinas en el viento,
perdido el conocimiento...
Sus besos eran dulzura.

Sólo por breves momentos;
me quedé nulo y sombrío,
como las aguas de un río...
Con agonia y lamentos.

Al apasiguar el viento;
como un tálamo oscurece,
sin saber en que se aprecie...
El orgullo y sentimiento.

La vereda serpentea;
la oscuridad más ingrata,
pastorean con alpargatas...
Con trabajos de odisea.

El viento desaparece;
se oyen voces plañideras,
el crujir de las maderas...
Con el mugir de las reses.

Tengo mi espina clavada;
y mi corazón herido,
con lo que siempre he querido...
De aquel amor ya no hay nada.

La herida en mi corazón;
cicratiza con el tiempo,
la morena llega a tiempo...
Me entrega todo su amor.

Antes que dueño pastor;
trato muy bien a mi gente,
pago sueldos muy decentes...
Y les doy mi protección.

"Guti".


Xmas Strip - Maddy Welch on MUZU.TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario