viernes, 21 de julio de 2023

"UNA DOLIENTE ESTÁ ATENTA".


"RAZONANDO SOBRE EL TIEMPO".

.- La historia de los amores.
Mujeres que son amadas.
Destrozan sus corazones...
Por el día y madrugada.

Metáforas explicadas.
A una mente justa y necia.
Las campanas repicaban...
Por cuestiones de inocencia.

Ato muchas complacencias.
Entre criticas yo huyo.
Prefiero tener prudencia...
No quiero herir su orgullo.

A lo lejos oigo un murmullo.
Son las aguas cristalinas.
Parejas con sus arrullos...
Arrullados en la colina.

En las puertas veo vecinas.
En el medio una imprenta.
Hay morenas y cuatro chinas...
No las veo muy contentas.

Una doliente está atenta.
Con su ignorancia supina.
A casi todas se enfrenta...
No se parece a su prima.

A todo aquel que se arrima.
Presenta serias locuras.
Es mejor que se suprima...
Porque esa mujer es dura.

Una dama con cultura.
Versada en muchos detalles.
Con estudios y con dulzura...
Muy pudorosa en la calle.

Con los piropos que callen.
La insultan desde lejos.
Hermosa donde las hallen...
¡Estos consejos les dejo!.

Yo seguía con mis consejos.
Más era gastar saliva.
Por la edad yo era más viejo...
Sus labios como el almíbar.

Desde los pies hasta arriba.
Le cimbreaban sus pechos.
Más hermosa que su prima...
Y me guardo muchos hechos.

A veces tocaba el techo.
Sentenciaba en los corrillos.
Los varones muy derechos...
Tras un muro de ladrillos.

"Autor: Jesús Gutiérrez Pascual. Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario