sábado, 12 de marzo de 2022

"·AYUDA EN CAMINO: "POR FIN UN PAÍS SE ATREVE Y AYUDA EN SU LUCHA A UCRANIA".


.- El Reino Unido no busca establecer una zona de exclusión aérea sobre los corredores de evacuación en Ucrania, ya que eso "conduciría a una confrontación directa entre la OTAN y Rusia. Y eso no es lo que estamos viendo", dijo. La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo el miércoles que el Reino Unido suministrará sistemas de defensa aérea a Ucrania. 

.- “La mejor manera de ayudar a proteger los cielos es a través del armamento antiaéreo, que el Reino Unido ahora suministrará a Ucrania”, dijo Truss hablando junto a su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, Antony Blinken, en Washington. Truss dijo que al Reino Unido le gustaría ver una prohibición total a Rusia del sistema de pago SWIFT y que todos los países del G7 dejen de usar petróleo y gas rusos. 

.- “Así que debemos ir más lejos y más rápido en nuestra respuesta. Debemos redoblar nuestras sanciones”, agregó. La secretario de Relaciones Exteriores dijo que si bien la invasión de Rusia a Ucrania está causando "un dolor y un sufrimiento inmensos", el presidente ruso, Vladimir Putin, "no está logrando el progreso que planeaba". 

.- “Hemos sorprendido a Putin con nuestra unidad y la dureza de nuestras sanciones, golpeando a los bancos, los barcos, los aviones, los oligarcas y los ingresos del petróleo y el gas. Y el valiente pueblo ucraniano lo ha sorprendido con su determinación y su liderazgo”, dijo. 

.- Ahora no es el momento de aflojar. Putin debe fracasar”, dijo Truss. "Hasta el día de hoy, hemos entregado 3.615 NLAW y continuamos entregando más. En breve también comenzaremos la entrega de un pequeño envío de misiles antitanque Javelin. 

.- Quiero asegurarle a la Cámara que todo lo que hacemos está sujeto a la decisión de suministrar sistemas defensivos y está calibrada para no escalar a un nivel estratégico", dijo Ben Wallace, Secretario de Defensa del Reino Unido. 

.- A medida que se disipan las densas nubes que han cubierto la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, la destrucción de la invasión rusa ha comenzado a capturarse en las nuevas imágenes satelitales de Maxar Technologies. En las imágenes, que fueron tomadas el miércoles a las 10:16 hora local, varias casas, edificios, supermercados y centros comerciales resultaron dañados en los combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario