jueves, 24 de diciembre de 2020

"LA VI CAMBIADA Y HERMOSA".

"TRAS UN MALDITO ACCIDENTE".

.- Damas con cierto abolengo.
Andaluces en el camino.
Con muchas copas de vino...
Con piropos hoy me vengo.

Con música me entretengo
Hay aguafiestas con tino.
Con mala sombra que tengo...
Me cruzo con mis vecinos.

En las fiestas corre el fino.
Y hay jugosos amoríos.
Las damas buscan destino...
Siendo hermosas cogen frío.

En Sevilla corre el río.
Cercano el Barrio Triana.
Son preciosas las gitanas...
Que me coge escalofríos.

Me miran y les sonrío.
Quisiera estar a una milla.
En la noche cae el rocío...
Hacen fuego con astillas.

Muchas sentadas en sillas.
La temperatura es sana.
Hay calor de los que aman...
¡Se salen de las casillas!.

Sentada sobre una silla.
Tenía buen queso y jamón.
Remachó con tres guindillas...
¡Se me acaloro mi voz!.

Que precioso es el amor.
¡Hay amores de locura!.
Dicen que el tiempo lo cura...
¡Si no existe rendición!...

Sangrando está el corazón.
Me agarro a la barandilla.
Ya olvidé aquella pasión...
Me fui al Bar Bodeguilla.

Me perseguía la chiquilla
Era muy joven y hermosa.
Por lo que vi caprichosa...
Brillantes ojos de pilla.

Saltaba como una ardilla.
Llevaba el jamón y queso.
Lo que se estila en Sevilla...
Enviándome sus besos.

Nunca me he fijado en eso.
Ni me extraña ni me apura.
Aquello era una locura...
Me fijé en sus lindos pechos.

Fui a su encuentro derecho
Su cara la recordaba.
Muchas veces iba a mi lecho...
¡Donde la quería y la amaba!.

Hermanando mis llamadas.
Mi corazón me palpita.
Cuando mi visión se irrita...
¡La hice mía y fue amada!

.- Fue muy breve la jornada.
Tras un accidente oscuro.
Su familia se quemaba...
Y su caminar fue duro.

Con la justicia fue nulo.
Costó dinero y paciencia.
Los otros en su indecencia...
Que la culpa fue del muro.

Fueron bellacos y muy duros.
El Juez le dió la razón.
Por entonces cien mil duros...
¡Y aprovechó la ocasión!.

La abrazo con más pasión.
La veo llorosa y herida.
Desde ahora es mi querida...
Después buscaré la unión.

Autor: Jesús Gutiérrez Pascual.- Guti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario