martes, 13 de agosto de 2019

"LA CONOCÍA HACE AÑOS",


 La imagen puede contener: 1 persona

"LA CONQUISTA DE UNA DAMA".

.- Heredé cinco viviendas.
Cien hectáreas con barraca.
De peras manzanas y vacas...
Tengo abiertas siete tiendas.

Espero que usía me entienda.
No soy judío ni farsante.
Yo no trabajo en mis tiendas...
Tampoco vivo del cante.

Soy un caballero andante.
Y la he visto tan hermosa.
Tan bonita y tan graciosa...
Tan modesta y tolerante.

Acojame como amante.
Soy cristiano en el romance.
Sin que ocurra ningún trance...
Soy divino y muy galante.

¡No me tratéis de tratante!.
Vuestro mirar es de recibo.
Ya os conozco y no vivo...
Os conocí de estudiante.

Me enamorasteis bastante.
Con esos ojos tan verdes.
Esos ojos que me pierden...
Al final soy caminante.

Cierto tiempo fui cantante.
Vuestro cuerpo me envenena.
Otro tiempo fui tratante...
Pero este amor ya no espera.

Con esa piel tan morena.
Y esos ojos peligrosos.
Con un cuerpo tan hermoso...
La sangre corre en mis venas.

Desnuda sobre la arena.
Entre sus sedosas piernas.
Un triángulo que merma...
Que me atrae y envenena.

Esas miradas me enferman.
Acuden siempre a mi mente.
Auguraciones eternas...
Que me vuelve más demente.

Es historia y mi presente.
Que renueva mi energía.
Me redobla la alegría...
Con mi corazón ausente.

Angustias sin precedentes.
Nervios y risas templadas.
Con mi alma más calmada...
Quedo como un inocente.

Sin pensar nunca en la muerte.
Con mis suspiros y halagos.
Un río se vuelve lago...
Amansado dulcemente.

Soy caballero y decente.
Valiente y con poderío.
Con el margen de un gran río...
Que se explaya dulcemente

Vaya pues mi referente.
Los que viven son tunantes.
Yo vivo con el presente...
Mi mundo el de caminante.

¡Acójame como amante!.
Soy un barco a la deriva.
A ese puerto ya no arriba...
Al veros linda y galante..

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario