jueves, 11 de abril de 2019

"DANDO UN REPASO A LA SEMANA".


 La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

"ESPAÑA TIENE SUS DEFECTOS".

.- En la sociedad soy nula.
Sin dotes en las haciendas.
No soy yegua; yo soy mula...
De mujeres unas quinientas.

Lo que he visto se presenta.
Que han puesto cruces y vayas.
Unos y otros se enfrentan...
Yo no creo que se vayan.

Me gusta el ocio y la playa.
Valor que he reconocido.
Con el bolso y la toalla...
Saludo a mis conocidos.

Ahora veo a mis vecinos.
Con mis paisanas a su lado.
Llevan botellas de vino...
La mitad ya van mamados.

Son fieles y muy amados.
Por mujeres de la Sierra.
Muy pocos han enfermado...
Al que fallece lo entierran.

La arena llena de piedras.
El agua está a quince grados.
Latas basura y sierras...
¡Nunca serán de mi agrado!.

Hay trozos de un viejo arado.
Botellas de vidrio oscuro.
Estamos desamparados...
¡No hay leyes ni por embudo!.

Los políticos son muy duros.
Cuando actúan son despiertos.
¿Hay corruptos?: No lo dudo.
Empresarios a descubierto.

Los beneficios en el puerto.
Hay contrabando de hachís.
Descargan fardos bien puestos...
Van cometiendo un desliz.

Ante todo soy feliz.
He visto pueblos desiertos.
Lleno a rebozar aquí...
De cafres y de peces muertos.

Se pierde el conocimiento.
¿Que hago con mi hermosura?.
Para el pobre un alimento...
¡Para el rico soy basura!.

Sólo hay gays con cultura.
Gente fina y educada.
Con miradas a las alturas...
Van soltando parrafadas.

Con igualdad se amparaban.
En España está el derecho.
El que se ahoga no nada...
¿Si va a cruzar el Estrecho?.

Mis pensamientos y los hechos.
Veo a obreros en paro.
Encontrar trabajo es raro...
Hay hogares muy maltrechos...

Se han perdido los derechos.
Ahora estamos en elecciones.
Muchos relatan los hechos...
Con insultos y direcciones.

Ponen muchas condiciones.
Con sutiles amenazas.
La mitad están en prisiones...
El resto se queda en casa.

Mi amante que no descansa.
Es un político viejo.
Estoy por darle la plaza...
Cuando me tira los tejos.

Cuando me miro al espejo.
Yo veo mi breve cintura.
Mi melena de oro viejo...
Mi hermosura y mi cultura.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario