martes, 8 de enero de 2019

"AMANTES DE MUCHO LUJO".


 La imagen puede contener: 3 personas, exterior

"DE CHISMORREO CON AMIGAS".

.- Espero a un buen cliente.
Este es frío como el hielo.
Es un banquero excelente...
La gente le tiene miedo.

Siempre van con sus enredos.
Tienen estudios y cultura.
Con mi marido hay terreno...
Es tonto con buena altura.

Me encantan las aventuras.
Soy mujer muy generosa.
Cuando me entra la locura...
¡Soy capaz de muchas cosas!.

Soy esbelta y muy hermosa.
A mis años soy madura.
Tuve historias muy gloriosas...
Con historias muy oscuras.

Por eso no pongo en duda.
Y mis ideas las guardo.
Nací en una buena cuna...
Mi marido es puro cardo.

¡Ya tarda mucho mi Eduardo!.
.- Tu no te preocupes Gloria.
El mio es un gato pardo..
Pero eso es otra historia.

.- ¡No digas eso Victoria!.
.- ¡Si mujer!; son dos pellejos.
Dos bellacos, son escoria...
¡Son poderosos y viejos!.

Vienen mujeres de lejos.
Buscando a necios maridos.
Que sean buenos pendejos...
Y que no salgan heridos.

.- Los dos están bendecidos.
Nuestros maridos son fieles.
.- ¡Estos son nuestros queridos!...
Y sus mujeres infieles.

.- Tienen fortuna y bienes;
Aunque sean unos pellejos.
Nos aman y se entretienen...
Él me hace cosas y le dejo.

.- El mio me da consejos.
Habla mucho y hace poco.
Pero admira mi conejo...
¡Yo creo que está muy loco!.

.- El mio cuando lo toco.
Se parece a mi marido.
Le salen babas y mocos...
Y se cuajan sus berridos.

.- Veteranos como han sido.
¿No me explico el desconcierto?.
Hasta ahora lo he querido...
¡Cuando paga está contento!.

.- Eso si; son muy atentos.
Tenemos buena vivienda.
No nos dan ningún tormento...
Y este piso; una prebenda.

.- Ellos tienen una agenda.
Sus Bancos y sus esposas.
Compran, venden y hacen ventas...
Y nosotras a nuestras cosas.

.- Me he vuelto algo perezosa.
.- Hoy no vendrán nuestros amos.
.- Arreglada estas preciosa...
¿Si quieres?; a Eduardo llamo.

.- ¡Deja a ese imbécil enano!.
¿Que crees que estoy celosa?.
De los dos es el más malo...
¡Que se vaya con su esposa!.

.- Con Juan siento mariposas.
¿O son nervios estomacales?.
Me trae flores y rosas...
Son mis puntos cardinales.

.- Son todos unos carcamales.
Ninguno aguanta dos tantos.
Son bobos como animales...
Al final son un encanto.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario