martes, 19 de septiembre de 2017

"MAL COMIENZO DE SEMANA".


 Imagen relacionada

"UN VIERNES OSCURO Y GRIS".

.- Un amanecer glorioso.
El final de la semana.
¡Buenos días por la mañana!...
De un final muy perezoso.

Hubo un verano glorioso.
De este otoño no me fío.
El comienzo fue horroroso...
Bajó el caudal de los ríos.

Hay un sol distante y frío.
Unas nubes peligrosas.
Veo mucha gente juiciosa...
Y ya siento escalofríos.

Un viernes agrio y sombrío.
El lunes no es generoso.
Los martes pesco en el río...
Se aglutinan los graciosos.

Los miércoles son gloriosos.
Los jueves son más humanos.
Los amigos nos juntamos...
Los viernes; escandalosos.

Los sábados son más sosos.
Compras en el mundo urbano.
El domingo hay más curiosos...
Las parejas de la mano.

Ya se acabó este verano.
Ya comenzó un nuevo otoño.
Con mi melena en un moño...
Sonreía a los enanos.

Hombres guapos veteranos.
Llenos de amor y pasiones.
Conquisté a varios fulanos...
En la cama no hay traiciones.

¡Se acabaron las calores!.
Y aquel sol salado y fuerte.
Hay que decir; tuve suerte...
En el verano hubo amores.

Yo sigo en las tradiciones.
¡Yo no soy una cualquiera!.
Quitaría tres estaciones...
¡Y no soy una traicionera!.

Hay amores en primavera.
Son suaves y mas inocentes.
Veo parejas en la ribera...
Hay sentimiento en la gente.

Esos varones tan fuertes.
Con mujeres muy hermosas.
¡Esas chiquillas graciosas!...
Con sus cuerpos imponentes.

Como mujer soy consciente.
Y reduzco mi agonía.
Que no soy muy diferente...
Con la razón; vivo al día.

Va encrespando mi alegría.
Aún tengo la piel morena.
La sangre corre en mis venas...
Y están llenas de energía.

Le espero en la churrería.
Pienso hacer barbaridades.
Y mi amante lo que haría...
¡Tarde de genialidades!.

Me llenan mis vanidades.
Entre romances y fiestas.
Sin el calor esta la siesta...
Y a la noche las verdades.

Son las fiestas vecinales.
Son los viernes de conquista.
Ya no hay enfermedades...
Los lunes ya se despistan

El sueño también me quita.
Las caricias de un amante.
Abrazándolo cerquita...
Sobre todo si es galante.

El hombre es como un diamante.
Hay que pulirlo en la cama.
Que sea moreno sin canas...
¡Ya lo volveré brillante!.

¿Me preguntáis por mi amante?.
De tener ya tengo varios.
Tampoco quiero amargarme...
Me atrae lo extraordinario.

Uno me lleva al calvario.
Me crucifica en la noche.
¡Por Dios!; es un dromedario...
Tiene un grueso y largo broche.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario