jueves, 29 de junio de 2017

"¿EXISTE RACISMO EN ESPAÑA?".


 Resultado de imagen de Un negro sentado en una terraza

"SOY NEGRO HONRADO Y FIEL".

.- Soy soltero y cuarentón.
No poseo buena renta.
Metro ochenta en el listón...        

Cosa que no se aparenta.
 

Las mujeres se calientan.
Si son rollizas con carne.
Las delgada transparentan...
Luchar con ellas en balde.

Vivo en casa con mi madre.
A los treinta tuve novia.
Me casé algo más tarde...
Di más vueltas que una noria.
 

Tuvimos malas historias.
Fue muy malo mi destino.
Al vivir en plena gloria...
Cosa que acierto y no atino.

El divorcio sobrevino.
Por discusiones extensas.
Desde entonces bebo vino...
Mareado no se piensa.

Me aposenté en una mesa.

Le grité a la camarera.
.-¡Traiga un buen vino mastrésa!...
Tenia pinta de ramera.

La vi enfadada de veras.

Hay mujeres que no fingen.
Hay calor en primavera...
Y los nervios se corrigen.

Muy mal pensada me dije:
Cada cual tiene su cara.
En mi interior la maldije...

A veces hay caras raras.

Vi en sus mejillas las taras.

Hay mujeres que enamoran.
Vi en sus ojos y su cara...
Que era muy batalladora.

Al cabo de un cuarto de hora.
Me vino con vino blanco.
Le dije: ¿esto es de broma?...
No soy racista ni manco.
 

En el bar había un estanco.
Como socios habían quedado.
Con colores azul y blanco...
También vendían helados

¿Si fuese un vino rosado?.
Pasaría por mi pellejo.
El blanco no lo he probado...
¡Vino negro y que sea viejo!.

¡Me llamó negro pellejo!.

La bronca con mucha caña.
.- ¡Mirese en un espejo!...
Y verá bien su calaña.

Me puso una cara extraña.
Con cara de mala leche.
Me dijo; tu no me engañas...
Y llamaré que lo echen.
 

Eso fue en el centro de Elche.
Me levanté de la mesa.
Madre santa viernes y trece...
¿Que le ocurre a esta mastresa?.

Los clientes de las mesas.
Reclamaron mi salida.
Y perdieron la cabeza...
Me hicieron serias heridas,

¿Los negros no tienen vida?.
Hay continuos arrebatos.
Consumisión no servida...
Y a la vez hubo maltrato.

Estoy pensando hace rato.
¿El porqué he de estar aquí?.
Les explico este relato...
En mi tierra era feliz.

"Guti"."El Romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario