martes, 10 de enero de 2017

"¡NUNCA VÍ NADA TAN GRANDE!".


 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

"EL CIPOTE DE ARCHIDONA".

.- Es la alegría de la huerta.
Hay que verla toda entera.
¡Madre santa!; da la vuelta...
¡Parece una enredadera!.

Soy una mujer austera;
y nacida en Alchidona,
nunca fui una embustera...
Soy linda y muy mujerona.

Los del pueblo no me entonan;
no me gustan las mujeres,
sólo un hombre de Archidona...
Me enamora en mis placeres.

Él bien cumple sus deberes;
le han puesto un mote ofensivo,
según cuentan sus mujeres...
Del cipote arrepentido.

Dicen que se le ha escondido;
en el forro de un capazo,
pedazo que va prendido...
Y va creciendo hasta marzo.

Yo he visto sólo un pedazo.
¡Nunca lo he visto tan grande!.
¡Pero miren!; no hagan caso...
¡Sólo es la punta del glande!.

Un cipote negro y grande;
largo; gordo y arrugado,
crece aún más por la tarde...
Destrozada me ha dejado.

¡En mi vida me he quejado!;
sentí nauseas en mi garganta,
vi el cipote tan lejano...
Y llorando dije; ¡basta!.

En verdad eso te harta;
sólo fue un pequeño trozo,
hay que ver como las gasta...
¡Es grande; bello y hermoso!.

Entró en mi cuerpo glorioso;
arrasando mis entrañas,
penetrando victorioso...
Con solturas muy extrañas.

Su dureza no me engaña;
sus meneos me fascinan.
¡Juro que no es una patraña!
¡Pongo una toalla encima!.

Lo han visto siete vecinas.
¡Madre santa!; ¿vaya holgura?.
Su cipote es una encina...
¡Ay por Dios!; ¿vaya locura?.

¡Hasta cinco y sigue dura!;
y mi cuerpo se estremece,
tengo llagas y quemaduras...
¡A este paso!; vendrán trece.

Mi cuerpo se lo agradece.
Asombrada me he quedado.
¿A ustedes que le parece?...
¡Esto sólo ha comenzado!.

Me ha mimado y destrozado.
He visto un sinfín de estrellas,
su cipote ha enamorado...
¡A las más lindas y más bellas!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario