miércoles, 14 de diciembre de 2016

"EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE".


 https://scontent-mxp1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15192685_1759160564410349_7339531850092909148_n.jpg?oh=c175475e0767527ae581782254aa7a16&oe=58FD25AB

"ERA LA MUJER DE MIS SUEÑOS"

.- Quiero refrescar tu boca;
con el agua de mis labios,
sin saber si te equivocas...
En momentos lindos y sabios.

Soy propenso en este radio;
con sutilezas amorosas,
me enamorasteis en el patio...
Te vi muy bella y hermosa.

Tu belleza es poderosa;
con tus pechos poderosos,
te vi linda y tan preciosa...
Con mis ojos amorosos.

Toda tu; eras mi gozo.
Sufrió mis lánguidos ojos,
al ver besar a tu esposo...
Me vinieron mis antojos.

Esos celos que recojo;
esa fuerza tan extraña,
os mire con mucho enojo...
Era un fuego que no engaña.

Es mi corazón y se daña.
Mi alma llora tus penas,
vale más fuerza que maña...
Contentar mal mi condena.

Un sueño que me encadena;
a llevarme a otros lugares,
por una mujer morena...
Sin tener necesidades.

Por creer necias verdades.
Por amenazas fundidas,
por una amante querida...
Tan llena de vanidades.

Pase mil calamidades;
tuve fuertes sufrimientos,
por comparar las edades...
Acabó mi desaliento.

.- Hoy siento remordimientos.
De no divorciarme antes,
hoy no os veo muy contento...
¡No os amaba bastante!.

Tendréis que tener talante.
Ya os tenia en el olvido,
ahora os amo más que antes...
Ahora os encontráis herido.

Sois mi hombre más querido.
Seréis mi rey en mi casa,
cosa que nunca he tenido...
Pero con tiempo se alcanza.

.- ¡Por Dios!; no deis calabazas.
A un hombre puro y honesto.
Dejad que este amor que avanza...
No se convierta en siniestro.

.- En amores sois muy diestro.
Aún me queda mi hermosura,
vos sois joven y despierto...
Lo nuestro es una locura.

.- En el amor nunca hay dudas.
Luego ya vendrá el cariño,
siento vuestras carnes duras...
¡Y estáis bella sin corpiño!.

"Guti"."El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario