martes, 13 de diciembre de 2016

"CATALUÑA ES EL PULMÓN DE MI ESPAÑA".

 

"ENTRE CORRUPTOS Y LADRONES".

.- Nací en esta tierra hermosa;
siento pena y siento alarma,
de tanta gente envidiosa...
¡Que van urdiendo sus tramas!.

Hambruna siento en mi alma;
ganas de un placer sincero,
aguardando con más calma...
Quiero amor de caballero.

No abunda mucho el dinero;
con esta crisis maldita,
hay cobardes traicioneros...
Aún queda gente bendita.

Los hallazgos lo acreditan;
queda nobleza en mi España,
los pobres nos necesitan...
¡Hay muchos que nos engañan!.

Muchos viven de patrañas;
políticos vividores,
hay empresarios que amañan...
¡Son judíos y ladrones!.

Gobiernos de emperadores;
populísmos emergentes.
¡La mayoría son traidores!...
Y nunca vienen de frente.

Van creando referentes;
la vida sigue su curso,
tengo a mi amante yacente...
¿Cuando acabará este abuso?.

Esto parece un concurso;
en sus picos hay embustes,
hay banqueros en trascurso...
¡Volveremos a ver ajustes!.

Entre tantos desajustes;
van tapando corruptelas,
aunque ya a nadie les guste...
¡Se amparan tras sus banderas!.

Transparentes enredaderas;
surgen las republicanas,
la de una estrella va en pena...
Hay muchas por las ventanas.

Son banderas catalanas;
de intrigantes insurgentes,
no es una bandera hermana...
La detesta mucha gente.

Familias que eran decentes;
comían en la misma mesa,
la mitad ya son ausentes...
Por unas burdas promesas.

Han perdido la cabeza;
España es muy hermosa,
muchos viven con tristezas...
En una tierra orgullosa.

Muchas marchas silenciosas;
de españoles catalanes.
La otra; es más codiciosa...
¡Son corruptos y gavilanes!.

"Guti","El romancero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario